Lo que debes estudiar para ser corredor de bolsa

Si te fascina el mercado de valores y te sientes como pez en el agua con las finanzas, aquí descubrirás qué tipo de formación deberías adquirir para serlo.

Si tienes en mente convertirte en uno, no hay que ilusionarse que el dinero llegará fácilmente. En esta nota te ofrecemos una visión realista sobre este oficio que necesita de mucha formación.

¿Qué es el corredor de bolsa?

En vista de los amplios conocimientos en finanzas, el corredor de bolsa ( llamado también bróker) tiene como función principal asesorar a otras personas sobre cualquier operación a realizar en los mercados financieros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Es decir; este profesional intenta ofrecer las mejores rentabilidades a sus clientes a través de sus consejos. Pero eso no es todo. El corredor de bolsa también se encargan de la gestión de las compras realizadas por dichos clientes, o sea que el trabajo del corredor comienza cuando un cliente compra un activo y acaba cuando lo vende.

Otra de las tareas más importantes de un corredor es colaborar en la colocación de nuevos valores en el mercado (OPV). Esto significa decir que las empresas que van a comenzar a cotizar en la Bolsa de Valores acuden a ellos para buscar compradores de sus acciones.

Te puede interesar: Trabajo en banca y finanzas

Naturalmente, quien pretenda manejarse en este ámbito debe tener amplios conocimientos sobre economía macro y micro, finanzas, contabilidad, administración de empresas e incluso matemáticas.

Y, claro; el dominio de idiomas, particularmente del inglés, que también es fundamental para la formación de estos profesionales.

¿Qué estudiar para convertirse en corredor de bolsa?

Existen varias carreras universitarias y técnicas que se puede estudiar en el Perú para abrirse camino y convertirse en corredor de bolsa profesional.

Aquí te dejamos algunas interesantes alternativas:

– Ingeniería Comercial (Universidad César Vallejo, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas).

– Administración de Empresas (Universidad Privada Norbert Wiener, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacifico, Universidad Federico Villarreal, Universidad Tecnológoca del Perú, Universidad de Piura, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad ESAN).

– Contador Público Auditor (Universidad Garcilaso De La Vega, CIMA´S, Universidad de Lima, Universidad Alas Peruanas, IDAT, Universidad San Martín de Porres).

– Técnico en Administración de Empresas ( ITAE, Universidad Tecnológica del Perú, Cepeban, ESAN, IDAT, Instituto SISE, Instituto Avansys).

– Técnico Analista Financiero ( Universidad Alas Peruanas, Universidad Inca Garcilaso De La Vega, Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad de San Martín Porres, Instituto Privado Peruano Alemán).

vía : noticias.universia.cl

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL