Los 10 trabajos mejor pagados pero que dejarán de existir

Trabajadores de Correos, agentes de compras o programadores serán reemplazados por el avance de Internet o los sistemas automáticos en las próximas décadas.

El mundo se ha transformando con el desarrollo de la tecnología que se vienen creando nuevas profesiones mientras que otras, lamentablemente, se extinguirán.

Precisamente, un informe elaborado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos revela aquellos empleos mejor pagados que ya están en vías de extinción.

Y es que la Cuarta Revolución Industrial origina que muchos trabajos evolucionen, se transformen o, simplemente, se borren del mapa.

1. Jefes ejecutivos

Sorprende que esta profesión se encuentre en el ranking de empleos que van a desaparecer, pues son quienes qué deciden el rumbo que debe tomar la empresa de acuerdo a una serie de variables. Porcentaje de disminución: 3,5% Sueldo anual: 181.210 dólares.

2. Jefes de producción industrial

Son aquellos que controlan, dirigen o gestionan las actividades necesarias para fabricar productos industriales. Porcentaje de disminución: 0.2% Sueldo anual: 97.140 dólares.

3. Operadores de reactores nucleares

Son los profesionales que controlan reactores nucleares. Porcentaje de disminución: 10,2%. Sueldo anual: 91.170 dólares.

4. Programadores

Son quienes escriben, depuran y mantienen el código fuente de un programa informático, es decir, todas las instrucciones que ejecuta el hardware de un ordenador, para realizar una tarea determinada. Porcentaje de disminución: 7,6%. Sueldo anual: 79.840 dólares.

5. Trabajadores de Correos

Son aquellos que coordinan, dirigen y supervisan los envíos o recibos de cartas o paquetes en Correos. Porcentaje de disminución: 20,9%. Sueldo anual: 71.670 dólares.

6. Peritos de aseguradoras

Es la persona que investiga y analiza las causas del siniestro, pues ante un contrato de seguro la causa es el factor determinante de la existencia o no de cobertura. Porcentaje de disminución: 5,2%. Sueldo anual: 67.680 dólares.

Te puede interesar: 10 empleos requeridos en el futuro

7. Responsables de reclamaciones

Son quienes revisan las reclamaciones para determinar los pagos que deben realizar de acuerdo con los procedimientos de una empresa. Porcentaje de disminución: 1,5%. Sueldo anual: 63.680 dólares.

8. Agentes de compras (excepto mayoristas, minoristas y agrícolas)

Son los responsables de comprar los productos, materiales y servicios al precio más bajo posible a la vez que se obtiene un alto nivel de calidad. Porcentaje de disminución: 5,6% Sueldo anual: 62.300 dólares.

9. Mediadores de RRHH

Son aquellos encargados de resolver disputas entre trabajadores y jefes, negociar acuerdos o coordinar los procesos de quejas de empleados. Porcentaje de disminución: 7,8%. Sueldo anual: 62.310 dólares.

10. Supervisores de primera línea de correccionales

Estos trabajadores se encargan de supervisar y coordinar el trabajo de los funcionarios de correccionales y cárceles. Porcentaje de disminución: 7,8%. Sueldo anual: 60.560 dólares.

Vía: Gestion