Los 4 peores estereotipos que las mujeres deben enfrentar en su vida profesional

mujer trabajo

En el siglo XXI, podríamos pensar que las mujeres son consideradas como iguales a los hombres en el ámbito laboral, pero la realidad es muy distinta. Todavía permanece una cierta desigualdad que Sheryl Sandberg denuncia en su libro “Lean In”. Aquí te dejo 4 de los peores estereotipos que las mujeres deben enfrentar en su vida profesional.

1. Se piensa que van a tener hijos y dejar su puesto

Para algunas empresas, contratar a mujeres es considerado como una pérdida de tiempo, ya que piensan que van a capacitar a una empleada que luego tendrá hijos y dejará su trabajo. Y si no dejan su puesto, se supone que ellas (y no los hombres) se encargarán de la educación de sus hijos, lo que no les ayudaría a desarrollarse profesionalmente.

2. Se les juzga más duramente cuando dan su opinión

Uno de los principios básicos de “Lean In” es que las mujeres fuertes, que tienen confianza en sí mismas parecen egoístas o autoritarias mientras que estas mismas cualidades están vistas de manera muy positiva cuando un hombre las tiene.

Según Sheryl Sandberg, cuando un hombre da su opinión está visto como una persona directa y segura, mientras que una mujer será vista como una persona desagradable.

3. Están percibidas como más débiles que sus colegas masculinos

Los hombres consideran que las mujeres son más dulces, sobre todo cuando muestran un poco de indulgencia, lo cual disminuye su autoridad. Una mujer que tiene un puesto de gran importancia en una empresa tendrá más dificultades en imponer su autoridad frente a colegas masculinos, ya que, algunos de ellos, todavía tienen problemas en recibir órdenes de parte de una mujer.

4. Se les juzga más sobre su apariencia que a los hombres

Las mujeres, hoy en día, deben respetar algunas “normas” de belleza y son juzgadas más duramente que los hombres cuando cometen un error en cuanto a su aspecto exterior. Deben seguir reglas de vestimenta mucho más estrictas que los hombres al momento de ir a trabajar.

 ¿ Qué otros estereotipos crees que las mujeres enfrentan en su vida profesional?

Vía: references.be

Deja un comentario