Los 4 tipos de contactos que debes tener en LinkedIn

Linkedin

 

Para que tu red profesional LinkedIn sea eficaz, debes privilegiar la calidad de la cantidad. Eso significa que debes seleccionar con cuidado tus contactos. Aquí te revelo cuales son los 4 tipos de contactos que debes tener en tu red de contactos LinkedIn.

1. Tus compañeros de universidad

Tus compañeros de universidad tienen, por definición, un grado de estudios en la misma carrera que la tuya. Que hayas perdido el contacto o que tengas todavía relaciones con ellos, son una buena base para tu red de contactos. Para encontrar a tus compañeros de universidad en LinkedIn, debes dar clic en la pestaña “encontrar antiguos alumnos”. Mantener el contacto con tus antiguos compañeros de universidad puede ser muy beneficioso, pueden intercambiar noticias y ofertas de trabajo interesantes.

2. Tus colegas actuales

No temas en añadir a tus colegas, jefes, clientes o proveedores actuales. Ser activo en LinkedIn no significa que estés buscando secretamente otro empleo, si tus colegas tienen sospechas, explícales que LinkedIn es una herramienta de networking y una buena manera de promocionar a la empresa por la cual trabajas. Ayuda a tus colegas que todavía no tienen una cuenta LinkedIn a crear una y conviértete en un precursor en tu empresa.

3. Tus antiguos colegas

Invita también a tus antiguos colegas a formar parte de tu red. Tus colegas, jefes y colaboradores de tus precedentes empleos también pueden ser útil para tu carrera ya que trabajan en el mismo sector que tú.

4. Las “estrellas” de tu sector

Añadiendo las personalidades profesionales reconocidas de tu sector, podrás aprovechar de su red de contactos también. En general, las personas no duden en aceptar un profesional de su sector, así que obtén una buena visibilidad y más credibilidad añadiéndoles a tu red de contactos.

¿Qué tipo de contactos tienes en LinkedIn?

Vía : lemonde.fr

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.