Los 5 mejores empleos para los que saben comunicarse

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Sabemos que las personas que saben comunicarse pueden ir muy lejos en su carrera, ya que muchos empleos exigen buenas aptitudes para la comunicación. Empleos para los cuales hay que estar prestos a escuchar a los clientes, ser persuasivos o saber explicar las cosas complicadas. Aquí te brindo una lista de los 5 mejores empleos para los que saben comunicarse.

1. Community manager

Cada vez más empresas atribuyen importancia a la comunicación vía las redes sociales. Hoy en día las empresas buscan a una persona quien se encargue a tiempo completo del área de comunicación en las redes sociales. Si tienes una gran aptitud de comunicar y conoces las últimas tendencias del mundo virtual y las nuevas tecnologías, este empleo es ideal para ti. Tendrás que encargarte de representar la imagen de la empresa y de crear un vínculo con los fans de la empresa.

2. Enfermera

Una enfermera tiene que establecer relaciones estrechas con los pacientes que cuida. Este empleo se trata de sobrepasar los aspectos puramente médicos e implicarse socialmente. La enfermera debe reconfortar a los pacientes y hacerles sentirse cómodos. Este empleo requiere de una buena comunicación con los pacientes, pero también con los colegas enfermeros y con todo el personal médico.

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3. Diseñador de programas

A veces pensamos que los trabajadores en informática están aislados de sus colegas y pegados a sus computadoras todo el día. Pero, eso es falso. La comunicación es una herramienta muy importante para este empleo. El diseño de programas es un trabajo en equipo y requiere de una buena comunicación para ser capaz de expresarse de manera inteligible sobre cuestiones técnicas complicadas.

4. Intérprete

El trabajo de intérprete consiste en traducir de manera instantánea lo que alguien dice. Este empleo requiere de muy buenos conocimientos en idiomas, pero también de una gran capacidad de comunicación, ya que requiere de conocimientos sobre las diferencias culturales entre el orador y el auditor.

5. Responsable de ventas

En el mundo de las ventas, es primordial saber cómo explicar las cosas. Un vendedor debe ser capaz de proporcionar explicaciones detalladas sobre todos los productos que vende. Para poder responder a las expectativas de los clientes, también se requiere de una gran capacidad de comunicación.

Así que si tienes facilidad de palabra, uno de estos 5 trabajos puede interesarte, solo es cuestión de que pongas en práctica el don que tienes y sacarle provecho.

¿Qué trabajo se perfila más con tu personalidad?

Vía: astuces-entrepreneurs.fr

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Autor entrada: Amelie Crosnier

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