Los 6 errores a evitar durante una entrevista telefónica

entrevista telefónica 

Los tiempos cambian: cada vez más empresas recurren a la entrevista telefónica como una primera selección de los candidatos antes de pasar a la etapa de las entrevistas personales. Esta etapa permite a los reclutadores evaluar rápidamente tu personalidad y tu motivación. Esa llamada te puede tomar desprevenido así que más vale que estés preparado. El menor error puede excluirte del proceso de reclutamiento. Es por eso que te brindo los 6 errores a evitar durante una entrevista telefónica.

1. Tener un buzón de voz nada profesional

Cuando estás en periodo de búsqueda de trabajo, olvídate del buzón de voz humorístico. Imagínate lo que van a pensar de ti los reclutadores si lo escuchan. Adapta el mensaje de tu buzón de voz para hacer que éste sea sobrio, corto, informativo y sobre todo, serio.

2. Esperar demasiado tiempo para volver a llamar

Si la empresa te dejó un mensaje, no esperes 3 días antes de volver a llamar. Vuelve a llamar lo más pronto posible teniendo toda la información necesaria: el nombre de la persona que te llamó, el puesto por el cual postulaste, etc.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. No acordarse de la empresa

Si postulaste a muchas empresas es probable que te sientas un poco confuso cuando un reclutador te contacte. “¿De parte de qué empresa me llama?” o “¿Para qué puesto era?” son frases a descartar. Para no estar en esa situación cuando recibas la llamada y puedas mantener tus ideas claras, guarda contigo un documento en el cual recapitulas todas las ofertas de empleo a las cuales postulaste con algunas informaciones sobre el puesto y la empresa.

4. Las interferencias telefónicas

Ruido de fondo, mala cobertura, distracciones, etc. nada peor para arruinar tu entrevista telefónica. Cuando recibes la llamada de un reclutador, trata de colocarte en un ambiente tranquilo. Si no es posible, explica tu situación al reclutador y dile que lo vas a volver a llamar un poco más tarde. Más vale volver a llamarlo que no poder comunicarse bien.

5. No estar preparado

Esta entrevista es un test para acceder a la etapa superior del proceso de reclutamiento: la entrevista cara a cara. Para pasar la selección, debes poder contestar a las preguntas básicas que el reclutador te va a hacer como por ejemplo: “¿por qué piensa ser la persona adecuada para el puesto?” O “¿qué es lo que le gusta de nuestra empresa?” Infórmate antes para estar bien preparado cuando la hora de tu entrevista telefónica llegue.

6. Hablar de manera fría

Por teléfono, corres el peligro de parecer frío o distante. No puedes usar tu lenguaje corporal y tus expresiones que muestran que eres una persona simpática. Todo debe pasar por tu voz. Habla siempre sonriendo (el tono de tu voz será realmente modificada) y cuida las entonaciones. Evita contestar con solo un sí o con un no y escucha bien la pregunta hasta el final antes de contestar.

Recuerda que hace mucho tiempo que estás buscando un trabajo, así que más vale estar prevenido para no echarlo a perder. Da una buena imagen de ti por teléfono y confírmala durante tu entrevista, es así que obtendrás el trabajo tan deseado.

¿ Ya pasaste por una entrevista telefónica?

Vía: lemonde.fr

Artículos Relacionados

comments