Los 7 empleos más fascinantes que puedes conseguir con sólo saber un idioma

¿Sabías que dominar un idioma puede ser tu boleto a un nuevo empleo? Pues sí, solo que muchas veces no te percatas de ello.

profesionales

Esta es una pequeña lista (de una mucho más amplia) de empleos que podrías conseguir con mayor facilidad que otros postulantes por el solo hecho de dominar un idioma extranjero. ¿Lo has adivinado? Claro, es el inglés.

1. Corresponsal de prensa

No se trata de aquellos que están en medio de las balas y artillerías de algún conflicto armado en el Oriente Medio. La labor de un corresponsal de prensa es menos riesgosa de lo que muchos presumen. Esta opción laboral es ideal para periodistas que laboran en un país determinado, pero que gracias al manejo de otro idioma, pueden redactar publicaciones o emitir despachos en vivo en una lengua completamente diferente a la materna.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Diseñador de moda

Si hay un mercado que se caracteriza por ser global es el de la moda. No por nada las mejores pasarelas del planeta se encuentran en ciudades tan diversas como Milán, Nueva York, Milán o Sao Paulo. Para todo aquel que desea meterse de lleno al mundo de la moda y destacar, el manejo de uno o más idiomas extranjeros resulta una obligación.

3. Fotógrafo

La fotografía no conoce fronteras. No es extraño ver que en una exposición de un fotógrafo encontremos imágenes que retratan diferentes lugares del mundo. Igual ocurre con el cine. Hollywood recluta a los mejores especialistas en temas como fotografía, sonido, iluminación y dirección del mundo. Lo único que les exigen a estos talentos es el dominio del idioma inglés.

Te puede interesar: 10 carreras en las que no progresarás si no sabes inglés

4. Analista financiero

Al igual que en la moda, el mundo de las finanzas se ha globalizado de una manera sorprendente. Pasando desde la meca americana, Nueva York, y moviéndonos por Londres, Dubai, Shanghai, etc., los profesionales de las finanzas e inversiones deben sentirse como peces en el agua al negociar con personas que no comparten ni su idioma ni sus costumbres.

5. Auxiliar de vuelo

Los tripulantes de un avión comercial, como por ejemplo, los auxiliares de vuelo o una aeromoza, por lo general, dominan más de un idioma. Es que sencillamente no se puede viajar de un lugar a otro del planeta sin saber expresar algunos términos básicos de la lengua que dominan los viajeros de dichas zonas.

6. Gestor de marca

Las marcas ya están presentes desde hace mucho tiempo, sin embargo, con Internet éstas han adquirido un impacto global. Gigantes tecnológicos como Google o Facebook vienen contratando gestores de marca que dominen dos idiomas como mínimo, para conectarse con los usuarios de los mercados a los que llegan.

7. Traductor tecnológico

Videojuegos se producen todos los días. Solo basta observar el fenómeno Pokémon Go para comprobarlo. Pero, ¿en qué idioma crees que se crean estos videojuegos? La mayoría es realizada en lengua japonesa, ya que es en ese país donde se gesta la mayor cantidad de videojuegos. Sin embargo, los creadores saben que para llegar con fuerza a otros mercados necesitan lanzar versiones de esos juegos en idiomas nativos por lo que se viene necesitando de traductores tecnológicos.

Vía: lifehack.org

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments