Los empleos más demandados para el 2014

empleos

Si en el 2013 no hubo mucho trabajo, quizás ese panorama cambie para el 2014. Siempre es bueno saber como camina el mercado laboral, sobre todo en cuanto a demanda de profesionales se refiere. Y es que este año trae grandes sorpresas para aquellos profesionales  que trabajan en el campo de las finanzas, eventos, medicina y tecnologías.

“La lista identifica las ocupaciones que están en una trayectoria ascendente en materia de empleo” – Matt Ferguson , Presidente ejecutivo de CareerBuilder.

Según un nuevo estudio realizado por CareerBuilder (Compañía con el mayor sitio web de empleo de EE.UU), las carreras de analista financiero, fisioterapeuta e ingeniero en petróleo son algunas de las profesiones con mayor proyección para el 2014.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Esta es la lista de las 12 carreras más demandadas para el 2014, todas ellas requieren al menos un grado de licenciatura, dentro de las cuales las 3 más importantes son :

  1. Desarrolladores de software. (Aplicaciones y sistemas de software) Siendo una de las carreras con mejores expectativas y demanda para este 2014, es también la mejor pagada en el mercado. De acuerdo con el BLS (Oficina de estadísticas laborales) es estima tener un aumento del 30% en el número de desarrolladores de software para el 2020.
  2. Especialistas en mercadotecnia. (Analistas en investigación de mercado y marketing) Debido a que las empresas desean entender que quieren las personas de sus productos, sobre el qué comprar y a qué precio comprar estos especialistas son la pieza clave. Se espera que esta profesión crezca un 41% entre 2010 y 2020.
  3. Especialista en formación y desarrollo profesional. Las personas necesitan constantemente mejorar su nivel profesional y para ello necesitan especialistas en el tema, y es aquí donde entran a tallar estos profesionales. El mercado laboral es cada vez más exigente es por eso que ellos se encargan de diseñar y llevar acabo programas de capacitación y desarrollo para mejorar el desempeño individual y organizacional.

Continuando con la lista sin restarle importancia están los empleos de:

  • Analista financiero.
  • Fisioterapeutas.
  • Creador de sitios web.
  • Logista.
  • Administrador de base de datos.
  • Organizador de eventos y conferencias.
  • Traductor e intérprete.
  • Ingeniero de petróleo.
  • Analista de información sobre seguridad informática.

Es cierto que la tendencia en el mercado es cambiante y esta lista quizás sea un anuncio de lo que nos espera en los siguientes años

¿Como crees que será este 2014 para ti?

Vía: Forbes

comments

Autor entrada:

Deja un comentario