Los empleos que veremos en el 2025

empleos-del-futuro

Hace algunos años nadie hubiera imaginado que el Terapeuta en Desintoxicación Digital o el Desorganizador Corporativo sean algunos de los empleos que existirán en el futuro. No es broma.

El New England Journal of Medicine tiene ya registrado el concepto de “nintenditis”, que nació luego que un paciente jugara nintendo por 10 horas seguidas, mientras que en el hospital psiquiátrico de Pennsylvania cuenta con un servicio Digital Detox (desintoxicación digital), para aquellas personas adictas al internet o a los videojuegos.

Estos son algunos problemas que la sociedad del futuro  deberá afrontar por lo que la demanda laboral será inevitable para esta clase de expertos. Sin duda que los avances tecnológicos y científicos son el origen de los trabajos del 2025 que no pueden ser iguales a los de ahora.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Entonces, una especialización será la tendencia más importante para la próxima década donde las universidades tendrán el reto de elaborar perfiles laborales que nunca imaginaron. Pero, ¿cuáles serán los empleos del futuro?

Los empleos en 11 años

  • Ingeniería computacional: Será el encargado en el desarrollo de software con características únicas y cada vez más avanzadas.
  • Desorganizador Corporativo : Es un consultor encargado de colocar a las empresas en un “escenario de caos” planificado, con el objeto que se diseñe un programa para saber cómo actuar en tiempos de crisis.
  •  Tutor curioso : Es el asesor con habilidades en tecnología, comunicación y humanismo, que diseñará todo un contenido para compenetrarse con los clientes en la apertura de nuevas líneas de negocio.
  •  Terapeuta en desintoxicación digital : Será un consejero especializado en el tratamiento de problemas de adicción vinculado a un tecnología, como el uso de videojuegos o dispositivos inteligentes.
  • Consejero de productividad : Es el encargado de mejorar la organización de las empresas para contar con más equipos productivos virtud a sus conocimientos tecnológicos, gestión empresarial y recursos humanos.
  • Entrenador de cualidades personales : Es una especie de asesor de salud quien no solamente recomendará ejercicios o dietas, sino que estudiará la agenda y rutina de sus clientes para crear un programa que mejore la calidad de vida.
  • Planificador de información personal : Será un experto en analizar y catalogar la información relacionada con actividades y aficiones personales de un individuo para encontrar dónde hay áreas de oportunidad clave para su propio desarrollo.

Ante lo expuesto, ¿Crees que las universidades peruanas estarán capacitadas para diseñar los futuros empleos que necesitará la sociedad?

Vía informador

Artículos Relacionados

comments