Los mejores trabajos para gente inteligente, pero perezosa

trabajo-gente-inteligente-pero-perezosa

trabajo-gente-inteligente-pero-perezosa

En épocas actuales el trabajo está relacionado indefectiblemente con el estrés. La asociación de ideas entre estos dos conceptos es inevitable. Pero ¿alguna vez se ha puesto a pensar que la solución más sencilla a este dilema es conseguir un trabajo bien remunerado que no sea muy exigente? ¿Por qué un trabajo debe ser visto como agotador para que sea apreciado como digno de valor? ¿Por qué la pereza es considerada como algo malo? ¿Qué hay de malo en querer trabajar sin estrés?

Se ha recurrido al portal de preguntas y respuestas de Quora para buscar algunas sugerencias sobre los trabajos más adecuados para gente inteligente, pero perezosa. He aquí algunas alternativas.

Enseñar inglés en Pekín

Una de los consultados, Andy Lee Chaisiri, diseñador de juegos de computadora, narró que en su experiencia en Pekín conoció, más o menos, a tres de cada cinco profesores de inglés que se consideraba como inteligente, pero perezoso.

Estos puestos de enseñanza en Pekín son muy solicitados. Y la prueba de ello es que no hay demasiadas rigurosidades a la hora de contratar este tipo de personal. En muchas oportunidades el único requisito es haber nacido en un país de habla inglesa.

Chaisiri también señala que muchos de estos horarios pedagógicos son flexibles. Las personas trabajan medio tiempo, y los ingresos que perciben son equivalentes a los de graduados universitarios de clase media quienes trabajan 50 horas a la semana.

Programadores de computadora

Muchos no desean salir de la comodidad de su casa para ir hacia una oficina. Por ello Paul Denlinger, programador de computadoras, sugiere su propio rubro de trabajo como una buena alternativa. Él cuenta que este trabajo para gente inteligente, pero perezosa es un aprender continuo donde no se tiene que trabajar mucho, e incluso en varias ocasiones el desafío que se presenta termina siendo repetitivo.

La propia naturaleza del trabajo es mejor vista si se hace menos, ya que los buenos programadores se caracterizan por escribir poco, recalca.

Esta es una de las profesiones donde se fomenta la pereza y se gana bien, concluye Denlinger.

El experto

Matthew Kuzman, quien se presenta a sí mismo como alguien que sabe algo de física, comparte que en su opinión el mejor trabajo para gente inteligente, pero perezosa es el de hacer de ‘experto’ en algo. Es decir, cuando te pagan por compartir tus pensamientos y experiencias sobre un trabajo donde la carga pesada al final la tienen que hacer otros.

Una de las recomendaciones que brinda es identificar las actividades que no se consideran como trabajo y que luego encuentren un rubro donde le paguen por tal ocupación.

Subraya que las cosas que uno puede considerar divertidas y fáciles son vistas por otras como cansadas, y es ahí cuando uno puede aprovechar.

Trabajar en Windows

Hay que quitarnos de la cabeza lo siguiente: sólo es digno el trabajo en el cual nos desgastamos.

Arvind Krishnan cita las palabras de Bill Gates: “Siempre elegiré una persona perezosa para hacer un trabajo difícil, pues encontrará una forma sencilla de hacerlo”.

Por este motivo Krishnan le recomienda a la gente inteligente, pero perezosa que pruebe suerte en encontrar empleo en Windows.

¿Y tú te consideras como parte de esa gente inteligente, pero perezosa?

Vía: bbc.co.uk

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion