Los recursos humanos descubren el poder de la apertura

Los departamentos de recursos humanos saben que lograr una organización en la que los empleados sean tratados como clientes internos, es esencial para lograr la confianza de los clientes.

El nuevo modelo productivo se compone por acciones que, en el caso de la nueva empresa, deben centrarse en la interacción de equipos cohesionados y capaces de unir talentos individuales para lograr una experiencia única para su público objetivo.

El gran desafío no está en los entramados sociales, sino en el cambio estructural de mentalidad que debe imperar en las empresas. Las marcas que sigan ancladas a las estructuras jerarquizadas, están limitando que la información fluya, por lo que la toma de decisiones siempre está más expuesta al error.

– Confianza y apertura, son las claves sobre las que se asienta la innovación empresarial

– Las estrategias deben conformarse a partir de la confianza y no del control sobre nuestros empleados

– Es importante tener presente el nuevo concepto de liderazgo donde, determinar claramente las competencias de cada departamento, es lo que nos sitúa a un paso de la innovación.

– Empleado= cliente interno, permitir a nuestros empleados el uso de los Social Media para la penetración de nuestra marca, aporta el valor agregado de la influencia individual que cada uno de ellos va construyendo con sus acciones.

– La confianza genera más confianza y el acceso a la información genera más ideas innovadoras.

Fuente: Puro Marketing

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