Los retos profesionales en las empresas: Empleados asertivos

Los retos profesionales en las empresas: Empleados asertivosEl aumento de nuestro sueldo, tener más habilidades y tomar días de descanso son tres objetivos para este año que inicia; los expertos recomiendan ser un empleado asertivo para lograrlo.

Por ejemplo una persona puede tener formación universitaria, experiencia laboral y talento profesional, pero eso no garantiza ser un profesional asertivo, habilidad vinculada a la autoestima, y que consiste en saber y transmitir lo que se quiere.

Para lograr esa meta, hay que empezar por actividades básicas como ser un empleado que traza objetivos a corto y mediano plazo, saber con claridad que quieres. Dejar el desarrollo en manos de otros limita, dice María Mónica Cavagna, académica de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana (UP).

La psicóloga experta en reclutamiento, Patricia González, menciona que cuando un empleado tiene claro sus expectativas sobre el trabajo contribuye a mejorar su asertividad, porque se “empodera” para dar opiniones sobre aquello que agrada o molesta en su desempeño cotidiano.

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De acuerdo con la psicóloga especialista en ámbito laboral, Claudia Castellanos, en el terreno profesional las personas tienen aptitudes evidentes para ciertas tareas, así como dificultades, y el error de muchos empleados es concentrar gran parte del tiempo a corregir debilidades o realizar tareas que, aunque les lleve más tiempo, sienten que los posiciona como “mejores trabajadores”.

Cuando se es más asertivo se aprende a sobrellevar debilidades, apoyándose de otros, y a concentrarse en lo que te interesa obtener o crecer, eso refuerza la autonomía y da seguridad para tomar decisiones, explica González.

Fuente: CNN Expansión

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