Maneras de perder buenos trabajadores

Jefe hostil

Muchos jefes ahuyentan de sus empresas a sus mejores talentos por diversos motivos, como por ejemplo, no valoran el trabajo realizado por sus empleados, no los escuchan, les crean un ambiente laboral hostil, etc.

Uno de los principales motivos de renuncia es que el jefe se impone de manera dictatorial ante sus subordinados, sin considerar el trabajo en equipo y las ideas frescas y creativas que pueden tener sus empleados.

Algunos jefes generan incertidumbre dentro del grupo de trabajo en forma innecesaria. El hacer cambios de último momento, restringir la comunicación en el grupo e incluso tomar decisiones finales sin intervención alguna, causan malestar.

Otra manera de perder buenos trabajadores: cuando el jefe se empeña en dividir el equipo de trabajo y no por comisiones para realizar proyectos u otras acciones; sino que los confrontan en ideas causando fricción y llevándolo a un aspecto más personal que profesional.

Por último, también está el tema de los empleados favoritos, el jefe sólo interactúa con ellos y los demás son relegados llegando al extremo de ser totalmente ignorados. Hay un tema ético laboral que deben considerar aquellos que quieran llegar a ser verdaderos líderes en sus compañías. 

¿Usted genera conflicto entre sus empleados?

Fuente: Gestión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion