Mantener al personal con más talento de tu empresa

Mantener al personal con más talento de tu empresaHoy en día, para muchas empresas, el saber mantener a los trabajadores con más talento y visión es quizá una de las claves para poder seguir en pie, algo fundamental en estos tiempos de crisis.

¿Cómo hacerlo?, ¿cuáles son esas claves para poder mantener en tu empresa al personal con más talento?

Justin Kan, cofundador de dos startups de vídeos y juegos online, ha desvelado algunas de ellas para TechCrunch.

– Lo primero que tiene que hacer una empresa es tener una visión clara de lo que desea. Es fundamental mostrar seguridad en el desarrollo de la compañía e ir hacía una dirección.

– Lo segundo sería elegir un área de actuación en el que la compañía pueda sobresalir. Aquí entran en juego la innovación y la búsqueda de soluciones a los problemas difíciles.

Por último Kan apunta a la “creación de un culto” para mantener a los empleados en la empresa. Los aumentos de sueldo sueldo o un ascenso son muy bienvenidos por todos los empleados, pero para Kan “se convierten en una palanca para que comience a buscar un trabajo mejor remunerado en otra parte”.

En su lugar, Kan recomienda esforzarse en proporcionar un mejor entorno laboral, construir una verdadera comunidad dentro de la compañía. Un ejemplo de ello son las comidas de empresa, ya que según el empresario, “aumenta las oportunidades para que se den debates casuales y para que los empleados estrechen lazos”.

Por tanto, para Kan el buen ambiente laboral es sin duda la mejor herramienta para mantener a aquellos trabajadores con talento en una empresa. Según asegura: “Construyendo una sensación de familia, construyes conexiones duraderas entre sus empleados, lo que les mantiene motivados”.

Fuente: Muy Pymes

Deja un comentario