¿Miedo a viajar en avión?: 5 consejos para superarlo

miedo a volar

El avión es uno de los medios de transporte más seguros que existen. Pero, para algunos, eso no es razón suficiente para no sentir miedo cuando están sobre uno de ellos. Se dice que la mayoría de personas  sienten mayor miedo cuando el avión despega y aterriza. La sensación de no tener piso cuando despega es igual de angustiante a la sensación cuando desciende para aterrizar. Pero, no todo está perdido, hay algunas cosas que puedes hacer para que ese miedo se disipe o disminuya considerablemente. Aquí, 5 consejos para que supere el miedo a volar.

1.- Llegue a tiempo

Evite salir de su casa con el tiempo preciso, esto hará que tenga apuros y que se estrese aún más. Tome sus precauciones y salga con mayor tiempo de anticipación para que llegue al avión tranquilo.

2.- Siéntete cómodo

Si vas a viajar en avión procura usar ropa cómoda de manera que puedas moverte libremente y que la circulación de la sangre  sea normal. De esta forma al sentirte cómodo te sentirás más relajado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3.- Elige un lugar adecuado

De ninguna manera te sientes al lado de la ventana, esto incrementará la ansiedad. Elige sentarte en el pasillo y cerca de las alas, ya que en esas ubicaciones es donde menos se sienten las turbulencias.

4.- Buscar distracciones

Una buena forma de distraerse es escuchar música relajante durante el vuelo. Otra opción,  podría ser ver una película cómica o leer un libro. También podría entablar conversación con las personas de al costado, eso reducirá su estrés.

5.- Evite los excesos

No debes excederte en comer y beber durante el vuelo, puede ser contraproducente, ya que una persona alcoholizada puede perder el control de sí mismo. Aunque se recomienda beber una copa de vino para relajarte, no debes abusar del alcohol ya que puede resultar ser muy perjudicial, sobre todo si se tratan de vuelos de muchas horas.

¿Qué otro consejo darías a las personas que tienen miedo a volar?

Vía: abc.es

avión

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario