Motivar a los empleados es clave para tu empresa

Las presiones del día a día, la competencia a nivel individual y profesional, entre otros factores, pueden alterar el estado emocional de los trabajadores, en especial si estos no ven recompensados sus esfuerzos, lo que ocasiona que su motivación y productividad decaigan.

Motivar a un empleado tiene que ver con proveerle estímulos y condiciones necesarias para que adopte el comportamiento y desempeño profesional que se busca de él. Si bien es cierto que hay distintas técnicas para lograr este fin, existen pautas generales que deben seguirse.

Pautas a seguir. Es fundamental que el jefe o líder del área escuche al empleado, desarrolle una empatía a través de la retroalimentación y haga que los trabajadores se sientan piezas fundamentales para lograr cualquier objetivo que se proponga la empresa.

Debe también incentivarse las iniciativas que fomenten el trabajo en equipo. En ese sentido, se debe valorar los aspectos positivos de los empleados y agradecer y elogiar las buenas acciones que realicen.

“Como líderes es imprescindible estar atentos a los motivos o señales que hacen que nuestros empleados se sientan desmotivados. La rotación de personal se da en todas las empresas y es parte de la evolución de la misma, pero cuando enfrentamos rotación de personal frecuente, se deberá hacer una evaluación de las condiciones en las que se tienen a los empleados” señala Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com Perú.

Vía: Perú 21

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion