Motivar a los empleados para lograr una mayor rentabilidad

motivar empleados

Para que una empresa sea rentable no se basa solo con contratar a los mejores empleados para producir los mejores productos. Debemos destacar que los empleados no trabajan mejor por dinero, sino por sentirse reconocidos, importantes y participes del éxito de la empresa.

Por ello,  las empresas tiene que tener en cuenta que es imprescindible motivar a los empleados para que trabajen trabajar mejor. A continuación vemos algunos consejos para motivarlos:

– Los jefes deben dar el ejemplo, quitándose ese el titulo y recurrir a sus talentos para contribuir en el liderazgo de su equipo de trabajo. Si aquel jefe suele llegar tarde,  pedir que sus empleados lleguen temprano, es algo contradictorio. No siempre funciona bien que los dueños de negocios pueden hacer lo que quieren.

– La motivación de los empleados va mas a que se sientan valorados y apreciados para aumentar sus sensación de felicidad. Son cosas pequeñas como un saludo o felicitación por aniversario, lo que puede hacer la diferencia en un empleado productivo.

– Es importante destacar que si la empresa triunfa los empleados también triunfaran. Implementar un sistema de bonos puede ser una excelente alternativa. En un pequeño negocio a veces tener una pequeña celebración por cada éxito conseguido hará sentir a sus empleados que son un equipo y estarán motivados.

– Delegar funciones en una empresa de acuerdo al potencial idóneo del empleado para cumplir las metas e incluso superarlas. Se debe de incentivar que el empleado sea autónomo en la manera de hacer sus cosas, esa libertad los hará sentirse motivados al sentir que aportan cosas nuevas.

– Son muchos los empleados que trabajan bajo la sombra del jefe ya que no expresan sus opiniones por miedo a represalias, lo cual no favorece la innovación en la gestión de la empresa. Por ello, es importante contar con cada uno de los empleados para que se expresen.

– Es importante que cada empleado sienta que es parte de un equipo y que su contribución es valorada y apreciada, en ocasiones suele pasar que esa ayuda logra la innovación en la empresa.

Si usted es dueño de una empresa, y ve que la rentabilidad no es de las mejores, entonces debe motivar a sus trabajadores, ellos son la base para crecer. No debe olvidar que el dinero no lo es todo para los empleados ¿estas de acuerdo con aquello?

Fuente: Abrirnegocio

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion