Nuevas oportunidades en el mercado laboral

El avance de la tecnología está cambiando las reglas de juego y el mundo laboral no es ajeno a esto, afirma Felipe Aguirre, gerente general de la consultora Manpower.

Sin embargo, considera que la capacidad de emprendimiento nunca desaparecerá, por lo que hay que estar atentos sobre las tendencias que se vienen en el mercado laboral y en las oportunidades de inversión en el país.

El experto asegura que aparecerán nichos de empleo en los sectores de salud, servicios y energía. Por el contrario, cree que habrá una retracción en la actividad minera, debido a los conflictos sociales.

“El cuidado de la salud ya está creciendo, pero una vez que empiecen a jubilarse los afiliados a las AFP, con mejores pensiones, aumentará el interés y el gasto de estas personas por este tipo de servicios”, refiere.

En estos sectores, indica, las empresas van a demandar profesionales con estudios en administración hospitalaria y en negocios de salud. En ocio y entretenimiento, se requerirá personal en administración hotelera, mientras que en energía se demandarán ingenieros y profesionales en diseño. “Hay mucho mando operativo detrás de esto. Por ejemplo, en hoteles tenemos recepcionistas, limpieza, cocina, etc.”, señala.

Explica que otro rubro con proyección es el sector retail, debido a la baja penetración de los supermercados en el Perú. “Se vienen formatos nuevos, aunque las oportunidades están en provincias. Los limeños ahora van al interior para ofrecer su fuerza laboral. Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura son las ciudades con más posibilidades”, comenta en un workshop sobre las tendencias del mercado laboral organizado por la Universidad del Pacífico.

Vía: Perú 21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion