¿Nuevo en el trabajo? Algunas cosas que debes tener en cuenta

Nuevo en el trabajo

Si eres nuevo en el trabajo vas a ser (por algunos días) el centro de atención, tus compañeros de trabajo se preguntarán qué tipo de persona eres o qué tipo de persona han contratado. Derrepente no has pensado mucho en eso, pero sería bueno que tengas en cuenta algunas cosas que debes hacer o deberías evitar hacer.

Pedir ayuda

No tiene nada de malo en pedir a tu jefe que aclare todas tus dudas respecto al trabajo que vas a desempeñar. Si necesitas ayuda con algo específico es mejor que preguntes antes de cometer un error.

Vestirte de forma adecuada

Optar por la sobriedad siempre es buena y más aún si eres nuevo en el trabajo. Procura evitar los colores fuertes o ropas extravagantes. Recuerda que serás el centro de atención y que las apariencias si importan en el mundo laboral.

Ser Puntual

Nunca es bien vista una persona cuando llega tarde. El ser impuntual dice mucho de alguien: que es una persona desorganizada, irrespetuosa o perezosa. En lo posible trata de llegar 10 minutos antes de tu hora de ingreso y no seas el primero en irte de la oficina.

Usar adecuadamente el teléfono e Internet

Si en la oficina tienes acceso a estos servicios debes saber usarlos y no abusar de ellos. No debes usar desmedidamente el teléfono, aún si solo recibes llamadas, y cuando entres a tu cuenta de correo electrónico o a la cuenta de tu red social hazlo por un corto lapso. Recuerda que te puedes estar jugando el puesto o una llamada de atención.

¿Qué otro consejo darías a alguien que es nuevo en el trabajo?

Vía: Gestion.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion