Nuevo portal laboral ofrece empleo para practicantes y recién egresados

La carrera más requerida por las empresas registradas en el portal, es administración, seguido de marketing e ingeniería.

portal-online

Si eres estudiante o egresado y buscas prácticas preprofesionales, debes saber que existe el primer portal laboral online Netzun Jobs, que ya cuenta con más de 51,000 usuarios que ya ingresaron sus CVs  a esta firma tecnológica que planea conectar a empresas y ONG del Perú con estudiantes y recién egresados que buscan introducirse al mercado laboral.

Del total de usuarios registrados, el 70% son estudiantes y el 30% egresados (hasta dos años). Y entre las carreras que más trabajo ofrecen son Administración (30%), Marketing (15%), Ingeniería (15%), Publicidad (10%), Diseño (10%) y Derecho (10%). Cabe anotar que en los cuatro meses de vida de la firma tecnológica, ha colocado a 150 estudiantes en un puesto de trabajo.

Cómo funciona

Netzun es una mezcla de un fanpage de Facebook con un perfil de LinkedIn que brinda ofertas de empresas del Perú para 7 tipos de puestos: prácticas pre profesionales, prácticas profesionales, trainees, trabajos part time para estudiantes, primeros trabajos, trabajos Freelance y voluntariados.

De tal forma que Netzun Jobs incorpora un algoritmo de compatibilidad que recomienda a las empresas todos los CVs que encajan en el perfil buscado. Esto centraliza los esfuerzos que más de 180 universidades e institutos, cada uno con su propia Bolsa de Trabajo, realiza.

Te puede interesar: Las redes sociales te ayudan a buscar trabajo

Además de los tradicionales formatos para postular, en las próximas semanas Netzun implementará el video CV. Así, los postulantes podrán ‘vender’ lo que saben de manera visual. Gracias a esta presentación en video en la que el aspirante habla de sí mismo, de sus aptitudes y sus habilidades, la conexión entre candidatos y empresas será más sencilla.

Empresas

Las empresas (más de 20 del top 100) donde los postulantes quisieran laborar son: Pacasmayo, Interbank, Gloria, Sony, LC Perú, Scotiabank, Graña y Montero, Backus, Laive, BBVA, Ferreyros, BCP (entre otras).

Las 560 empresas registradas pertenecen en su mayoría al rubro de Banca, Consumo masivo, Recursos humanos, Medios de difusión, Hostelería, Construcción, Tecnología, etcétera. Estas han publicado en promedio 20 ofertas nuevas al día.

La plataforma cuenta con más de 20 empresas son del Top 100 del Perú donde el 50% son empresas medianas y pequeñas y el otro 50% se divide entre empresas más grandes.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados