Objetivos de tener un programa de seguridad y salud en el trabajo – Parte 3

legal-mype

legal-mype

Continuando con nuestro artículo sobre los objetivos de tener un programa de seguridad y salud en el trabajo, seguiremos con la segunda parte de los servicios prestados por la organización.

B.3. Garantías.

  • Un programa de Higiene y Seguridad Laboral adecuado , implantado por medio del órgano de Higiene y Seguridad Laboral puede ser detector y controlador de riesgos y por ende evitar enfermedades profesionales y accidentes de trabajo
  • La formación continua de nuestro personal es clave para alcanzar los objetivos y metas del órgano de seguridad laboral y por lo tanto de la empresa, creando así una cultura prevencionista que permita llevar a la organización a los más altos estándares de calidad.
  • La búsqueda continua de la calidad del servicio prestado por la empresa constituye un objetivo irrenunciable de la labor diaria y para conseguirlos se cuenta con la mayor disposición de todos los trabajadores, respetando todo las medidas de seguridad emitidas por el órgano correspondiente y reconociendo que no es posible la calidad sin seguridad.
  • La empresa debe reconocer que el trabajo bien realizado solo es posible bajo el debido cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad. Es por ello que en búsqueda de la mayor productividad tendrán en cuenta todos esos aspectos.

B.4. ¿Qué es un programa de seguridad?

El programa de Seguridad, “es el conjunto de Objetivos, acciones y metodologías en materia de promoción, prevención y vigilancia de la seguridad en el trabajo.”

B.5. ¿Para qué sirve?

Este debe ser elaborado para que sea una guía en lo que se refiere a la gestión de Seguridad de la empresa, es decir, los pasos que deben ser dados por la empresa para mantener la Seguridad y la Salud Laboral.

De acuerdo a lo antes expuesto la empresa debe declarar como prioridad de la Organización, la ejecución y seguimiento de las políticas de seguridad, emanadas del Órgano de Salud y seguridad laboral, como forma de garantizar:

  • El cumplimiento a la normativa que rige la materia
  • La integridad física y moral de sus trabajadores
  • La protección de los bienes de la empresa
  • La protección al ambiente

Continúa en: 

Objetivos de tener un programa de seguridad y salud en el trabajo – Parte 1

Objetivos de tener un programa de seguridad y salud en el trabajo – Parte 2

Objetivos de tener un programa de seguridad y salud en el trabajo – Parte 4

Objetivos de tener un programa de seguridad y salud en el trabajo – Parte 5

Vía: Mype

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.