Obtén empleo antes de terminar la universidad

consigue-empleo-antes-terminar-universidad

Quien está por concluir su formación universitaria o técnica no tiene un panorama fácil en el ambiente laboral. Los estudiantes mucho antes de pensar en trabajar a corto tiempo de la universidad, deben preocuparse por elegir una universidad que tenga alianzas con empresas y expertos; además antes de terminar la carrera debes aprender a redactar un currículo y saber cómo vender tus habilidades.

Asiste a eventos de carrera, ferias laborales, haz una lista con la fecha de eventos y prepárate.

Apóyate en las redes de contactos, es necesario buscar gente nueva, o busca un familiar o amigos que conozcan a alguien que pueda contactarte con un involucrado en el área de tu interés. Investiga en las redes sociales, no solo sirve para relacionarte e indagar en publicaciones de tus amigos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




No te confíes en buscar oportunidades laborales al terminar la universidad, porque de ser así seguro mucha de tu competencia ya habrá tomado ventaja sobre ti.

El deber de los padres actuales es estimular a sus hijos y mostrarles la necesidad de estudiar y capacitarse. Una buena idea sería entrenarte una temporada junto a tu papá en el negocio familiar o de algún amigo, aprendiendo de él, no es mala idea.

En el siguiente video, alumnos de la Universidad San Martín de Porres(USMP), nos expresan sus expectativas de los beneficios de conseguir un empleo antes de terminar la Universidad y de un interesante programa laboral que maneja la USMP .

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ylPX_SPMru0]

Lo importante es cómo se prepara el alumno para transmitir al reclutador que invertir en él o ella vale la pena.

¿Crees que es recomendable asistir a un empleo antes de terminar la universidad?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario