¿Oficina o teletrabajo?: 4 razones por los cuales aún debe trabajar en una oficina

trabajar en casa

Existe una fuerte tendencia que hace que las empresas prescindan de tener oficinas para que sus colaboradores trabajen desde casa. Los argumentos para tal tendencia son varios: que no se califica al personal por las horas que pasan en el trabajo sino por lo productivos que son o que mantener una oficina genera un gasto elevado. Sin embargo, aún quedan razones por las cuales apostar por la tradicional forma de trabajo.

1.- Porque a las personas les gusta sociabilizarse

El hombre es un animal social que necesita siempre de interactuar con otras personas. Según la revista Forbes, a las personas les gusta estar rodeados de otras personas, pero cuando están solos buscan sociabilizar, por ello, en su intento de sociabilizar se desenfocarán y caerán en la tentación de entrar en las redes sociales.

2. Teletrabajo no va con innovación

Puede ser que el teletrabajo sea más productivo que trabajar en la oficina, pero cuando se trata de innovación es todo lo contrario. Según John Sullivan, experto de Silicon Valley, la distancia disminuye las posibilidades de que los equipos puedan crear ideas innovadoras.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Día Oficina en Casa

3.- Pero si Google no lo hace

Si Google, siendo el gigante de Internet, no lo hace, ¿por qué tendría que hacerlo? Según Forbes, el hecho de que Google ponga demasiada atención y cuidado a sus oficinas es prueba de que aún estas son necesarias y eficaces.

4.- Lo real siempre se impone

No hay nada que pueda reemplazar la realidad, hablar cara a cara con tu colega es irremplazable. De modo que hablar con alguien en persona es fundamental para el mundo de los ejecutivos y los negocios.

¿Qué preferirías, trabajar en tu casa o en la oficina?

Vía: Gestión

 

Artículos Relacionados

comments