Pagar a los empleados por resultados obtenidos

Pagar a los empleados por resultados obtenidosMuchas empresas buscan mejorar la productividad y el compromiso de quienes trabajan allí y el mejor método para lograrlo es recurrir al pago por los resultados obtenidos. Esto, sólo será posible si existe, al interior de la compañía apoyo e incentivo por parte de los superiores.

Existen muchos casos de personas que sin hacer mucho, ganan salarios millonarios, al contrario de lo que les sucede a aquellos que se esfuerzan a diario en sus trabajos, pero el sueldo que reciben a fin de mes es mínimo. Ambos casos son injustos, ya que el beneficio de algunos no está acorde a la labor que realizan.

Debido a esto, las empresas diseñaron un sistema que permite establecer el pago de acuerdo a los resultados o al desempeño que tiene el personal, el cual se implementa hace algunos años, tomando cada vez más fuerza entre las organizaciones, ya que despierta el compromiso de los trabajadores incentivándolos a realizar una excelente labor, la cual tendrá su recompensa.

Broke Green, director de la consultora Hay Group, aconsejó en un seminario a empresarios, señalando que “lo importante es aclarar cuál es la remuneración por rendimiento que tiene cada empleado”. Para esto, es necesario considerar que el pago por resultados, a grandes rasgos, es:

– Cualquier compensación que se ofrece sólo cuando se alcanzan los resultados de rendimiento.

– Aumento de suelo sólo a quienes logren buenos resultados.

– Compensación que está supeditada a la empresa, grupo o desempeño individual.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion