Para encontrar un empleo ingresa a la nube

Para encontrar un empleo ingresa a la nubeEl mercado laboral está cambiando y los métodos para reclutar profesionales también. Las fronteras se han disipado y las rutinas se transforman. Cada vez hay más personas que trabajan desde casa y utilizan el entorno 2.0 para estar en contacto con la oficina sin tener que trasladarse a ella, y disponen de toda la información necesaria desde el teléfono móvil.

Además, el número de compañías que buscan talento a través de la red crece de forma exponencial. De ahí la importancia que han adquirido los portales de búsqueda de trabajo y las redes sociales que suponen ya uno de los principales escaparates de candidatos para las organizaciones.

Jaime Barreda, director general de Foremad.es, Sergio Campano Sáez, consejero delegado de Workea.org, y Enrique Brito, director de Pink Slip Party, acompañaron a Javier Sevilla en la última mesa redonda que celebró Jobssy sobre empleo en la red en la escuela de negocios Cesma. “Si estás atento a lo que se mueve en la nube podrás encontrar muchas oportunidades”, asegura Brito, quien además considera importante dejarse ver, asistir a los eventos de networking que se convocan a través de la red y seleccionar aquellos en los que los candidatos saben que van a sacar mayor provecho. “Hay que usar los recursos que ahora tenemos sobre la mesa para que el aspirante se ponga delante de la persona que podría contratarle”, aconseja el director de Pink Slip Party.

“De lo que se trata ahora es de crear un valor añadido que puede mejorar la imagen de un candidato”, explica Jaime Barreda. Es decir, cuidar la marca personal que en Internet se puede ver dañada con el perfil que se elija para aparecer en las redes sociales. “No se puede disociar la seña personal de las redes ni de la nube. Por eso hay que intentar cuidarla, proyectar a través de estos canales lo que se sabe hacer y lo que se puede aportar en un empleo nuevo”, añade Barreda.

Este es uno de los principales consejos a tener en cuenta, pues hoy más de la mitad de las empresas ya acceden a las redes sociales para buscar candidatos. Pero no es el único. Estos expertos, recomiendan elaborar diferentes currículos adaptados a los requisitos que se soliciten en el puesto que se aspira conseguir; utilizar los llamados agregadores de ofertas para estar al día de lo que se demanda en el mercado; aparecer en páginas y redes destinadas a profesionales y ofrecer al reclutador sólo la información necesaria para que pueda dibujar un perfil del candidato como profesional. Además, es importante seleccionar las palabras adecuadas en Internet para encontrar lo que se busca. Para ello, ya hay herramientas que ayudan a los usuarios en tal fin.

Fuente: Expansión.com

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