Pasos para construir una marca fuerte con Branding Personal

En un mercado cada vez más competitivo, la marca es una herramienta estratégica que hace atractiva, única y diferente a una empresa, por lo cual su poder debe ser utilizado para darle coherencia a las estrategias de posicionamiento empresarial del negocio.

Branding es un término anglosajón que se refiere al proceso por el cual se crea y construye una imagen de marca. Consiste en desarrollar y mantener un conjunto de atributos y valores de una marca de manera tal que estos sean percibidos como únicos, distintos y coherentes por los consumidores.

Y si se tiene en cuenta que el Branding Personal no es lo mismo que una buena imagen, ya que se puede tener una excelente imagen y carecer de Branding Personal, o personas con un gran branding y una pésima imagen, lo ideal es entender que una no es mejor que la otra.

Por ello que teniendo ambas a favor de uno se obtendrán mejores y mayores resultados. Por ello que el Branding Personal es la estrategia para lograr el éxito donde la imagen es la manera en que comunicas dicha estrategia.

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Entonces, ¿cómo lograr construir una estrategia de Branding Personal efectiva junto a una imagen exitosa?

1) Definir el mensaje de marca personal

El mensaje entre más sencillo más fácilmente será percibido. Por eso no cometer el error de elegir un mensaje genérico, como por ejemplo “ser responsable” o “profesional, pues no existe una diferencia notable y única.
O que un artista de rock eligiera comunicar “ser un buen músico” o “tocar bien”. ¿Crees que destacaría por esos mensajes?

2) El poder de la primera impresión

Sólo se tiene una oportunidad para provocar una primera impresión poderosa, para proyectar que uno es el mejor y que se tiene un talento único que resuelve lo que otros necesitan.

Si se tiene que explicar por qué uno es el mejor entonces la estrategia de Branding Personal no está enfocada ni la imagen está trabajando a tu favor. El error está en no solamente cuidar la imagen cuando se tiene una cita con un gran cliente. Si el resto del mes se descuida la imagen, no se logrará un posicionamiento claro y poderoso.

3) Ser visible

De nada sirve ser el mejor si los demás no tienen idea de quien es uno. Así que hay que hacerse visible, dar la cara, hacer publicidad.

4) Ser auténtico

La confianza se genera cuando existe congruencia entre lo que se ofrece y lo que se recibe, lo que se ve, se escucha y se experimenta. Ser un artista de rock, un chef o un ejecutivo de alto nivel debe de respetar la esencia, la personalidad. No se trata de dejar de ser quien uno es para inventar un YO ficticio sino resaltar las fortalezas y brillar con el talento.

Por ello hay que ser auténtico pero integrando el poder del Branding Personal en combinación con una imagen confiable, segura y exitosa adaptada al público con el cual se interactúa, vistiéndose bien, proyectar seguridad y confianza con el lenguaje corporal, hablar con éxito y comportarse con elegancia.

5) Provocar que hablen de uno

Siempre se debe recordar que una estrategia de Branding Personal pierde efectividad si uno se alaba a sí mismo; pero si los demás hablan por uno se genera una reputación confiable.

Vía: altonivel
Foto: josemanuelfuentes

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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