Peruanos prefieren buscar trabajo a través de entorno social

La mayoría de peruanos prefiere buscar empleo a través de las redes sociales que conforman sus familiares, amigos y conocidos, según el estudio Fortaleciendo las Habilidades y la Empleabilidad en el Perú, elaborado por el Banco Mundial.

El estudio señala que alrededor del 55 por ciento de los peruanos con estudios de secundaria incompleta o menos que buscan trabajo consideran a las redes sociales como un método habitual para conseguir empleo.

A nivel de los trabajadores con secundaria completa, casi el 50 por ciento considera que las redes sociales, o conocido como “boca a boca”, es el método más habitual para conseguir un puesto de trabajo.

En el caso de los trabajadores con educación superior no universitaria y superior universitaria, el 45 y 40 por ciento, respectivamente, se muestran a favor del uso de las redes sociales.

El gerente sectorial del Departamento de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Omar Arias, indicó que en todos los niveles educativos el método del “boca a boca” supera a otros como los mecanismos formales (anuncios o bolsas de trabajo), el contacto directo (entrega de curriculums) o el autoempleo.

Asimismo, señaló que la mitad de trabajadores peruanos que buscan empleo generalmente lo encuentran a través del “boca a boca”, por lo que lo consideran la forma más efectiva para encontrar un empleo.

Indicó que a nivel de los peruanos con estudios universitarios que optan por mecanismos formales, el 35 por ciento considera que las redes sociales son más efectivas.

Vía: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion