¿Porqué los empleados desconfían de su jefe?

confianza55

Siempre hay desconfianzas en un centro de trabajo, ya sea de los jefes hacia los empleados o viceversaEl grupo GFK, la compañía de investigación de mercados más grande de Alemania hizo una encuesta global obteniendo resultados muy curiosos sobre este tema.

Solo la tercera parte de los empleados confía en su jefe. Los principales motivos son:

Carecen de identidad

El liderar un grupo hace que algunos jefes busquen una manera de ganarse el respeto. Muchos en vez de buscar su propio método buscan imitar a su referente favorito, creando una sensación de desorientación que no inspira respeto en los empleados

La reputación

Una mala reputación provocará juicios de valor erróneos sobre el jefe. Son muchas personas que se generan una buena o mala imagen de su jefe escuchando las crítica a su trabajo o personalidad. Comenzando el espiral de desconfianza.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El egocentrismo

Si un jefe busca lograr méritos quitandole reconocimiento a sus empleados, solamente conseguirá que en el próximo trabajo nadie se esfuerce de la misma manera. Los empleados desean ser parte de los logros obtenidos, no hacerlo es una forma de comenzar un clima de desconfianza

Incongruencia

Trabajar bajo el cargo de una persona incongruente con lo que dice, solo generará desconfianza. Si un jefe debe dar el ejemplo a los demás, sino las relaciones entre sus trabajadores nunca serán completamente genuinas.

Las Falsas metas

Lamentablemente es muy común ver jefes que solo velan por sus intereses y su continuidad en el cargo antes que sacar adelante a todo el grupo. Estos jefes pierden rápido la confianza y no les gusta ser cuestionados.

Mantener la distancia

Un jefe debe guiar el trabajo del grupo. Cuando un jefe no se implica en el proceso ni aporta, solo se vuelve una persona que da ordenes. Se debe estar atento con las actividades y con las personas del proyecto que se está dirigiendo.

Estos jefes fantasmas no dejan que los empleados confíen en él, siempre hay tiempo para tener una charla o un cambio de ideas. Solo toma unos segundos pero ayudará bastante.

¿Que tipo de jefes tienes? ¿Cometías alguno de estos errores?

Vía: pymesyautonomos.com

Artículos Relacionados

comments