Prácticas que son dañinas para una carrera profesional

imagen-profesional

La marca personal es como la “tarjeta de presentación” de todo buen profesional. Es decir; es su reputación, conocimiento y habilidad por lo que es necesario que esa “marca” se vea reflejado acertadamente en el CV para el éxito de nuestra carrera profesional.

Lo cierto es que hay ciertos hábitos que dañan nuestra reputación y “matan” nuestra vida profesional a mediano o largo plazo.

Mentir para avanzar

Si se renuncia a un trabajo por x razones, lamentablemente en muchos profesionales, hay efecto secundario muy común : mentir. Y es que la gente miente sobre su nuevo destino: “viajo para una maestría al extranjero”, “ me llamaron para presentarme mañana en el nuevo trabajo ” o “me contrataron en la competencia”.

La verdad es que ni viaja, ni lo han llamado, ni contrataron. Son tres historias de terror que pueden  quitar el sueño a cualquiera. Lo recomendable es salir de la empresa siempre con la verdad; si ya no conviene estar allí, hay que decirlo. Hay que cuidar los valores personales que a largo plazo ayudarán a tener una carrera profesional meritoria de mostrar.

Desdeñar al equipo

Hay que poner atención a las personas que a uno le rodean. Y es que los compañeros de trabajo con lo que uno convive con los que impulsan, detienen o destruyen una relación con ellos loque determinará que papel tendrán en tu vida profesional.

Los entendidos señalan que un verdadero equipo se sustenta en tres pilares : transparencia, respeto y honestidad que son la base para construir una reputación positiva tratando a los compañeros de la forma en que a uno le gustaría que lo trataran. Nadie llega a la cúspide solo.

Alargar el conflicto

Muchas veces los trabajadores tienen ciertos roces con sus compañeros de oficina. Pero no deben dramatizarse ni convertirse en un pleito eterno ya que afectará a todo el equipo de trabajo. Si es así, la imagen que tendrán los compañeros de ti será la de una persona conflictiva.

Entonces, vivir en ésta tensa situación se verá reflejado en el trabajo echando a la borda todo lo construído en tu imagen profesional.

No exagerar el detalle

Hay personas que tienen cierto perfil  donde establecen una ruta al éxito: gerente en tal cantidad de  años, director en medio año, inaugurar su propia empresa en 3 años o ser dueño del planeta antes de los 45 años.

Pero, los especialistas señalan que este tipo de actitudes o prácticas son nocivas. Lo mejor es preguntarse : ¿por qué uno hace lo que hace en este momento? ¿cuál es la razón por la que uno empezó a trabajar en la empresa?¿ Se logró cumplir lo que uno prometió en el primer día de trabajo?

Muchas veces no se cuestiona la decisión que uno toma. Y es que no se necesita exagerar el detalle, pero no tener una ruta crítica origina que uno pierda el enfoque y tiempo en la edificación de una carrera profesional.

Vía money.usnews

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion