Prepara a tu mejor trabajador para el ascenso

entrenando-trabajador

entrenando-trabajador

Siempre es recomendable buscar al nuevo gerente o jefe de área que necesitamos entre nuestros mejores empleados, pero si antes no lo preparamos correctamente para tal puesto, esto podría terminar siendo perjudicial para nuestra empresa y para el propio trabajador. Hay cosas que puedes hacer, y otras que no debes, para tener la seguridad de que la persona que elijas hará bien su trabajo en su nuevo puesto.

Si ya elegimos al trabajador más eficiente para el puesto sin haberlo preparado antes, debes estar atento a los problemas en el área de la cual es responsable y, si los hay, debes reconocer que la responsabilidad no radica completamente en la persona que elegimos, también está en nosotros, que no lo entrenamos bien para el puesto. Entre los errores más comunes que cometemos al elegir a un jefe de área se encuentran:

  • Asumir que esa persona quiere el trabajo, recuerda que no todos quieren tener al mando a otras personas.
  • Creer que es el siguiente paso y es la única forma de premiar su trabajo, cuando también podemos aumentarle el sueldo o, mejor aun, darle oportunidades de formación profesional.

Para no cometer el mismo error, el candidato para el puesto, ya sea el mejor de tus empleados o alguien contratado especialmente para el cargo, debe pasar por un periodo de preparación. No está demás decir que antes debes asegurarte de que el futuro jefe de área tenga como cualidades la puntualidad, cooperación, entusiasmo, madurez, capacidad para resolver problemas y otras que creas necesarias para el puesto. Entre las cosas que debes hacer en el proceso de preparación están:

  • Asígnale un preparador por ese periodo de tiempo
  • Invierte en su formación profesional y personal
  • Enséñale a cómo ser un ejemplo para los demás
  • Muéstrale la diferencia entre ser un jefe y ser un líder
  • Obsérvalo siempre para ayudarlo con las nuevas cosas que va a tratar
  • Asegúrate de que esté conforme con sus nuevas responsabilidades

Recuerda que los trabajadores con cargos o supervisores tienen una gran influencia sobre el resto de empleados y no puedes subestimar la importancia de su rol. Capacítalo y bríndale lo necesario para que ese mejor trabajador ahora sea un buen jefe. De esta manera, mejorarás el desempeño de todos tus trabajadores.

Vía: Inc.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion