Prepárate con antelación para el nuevo empleo

Prepárate con antelación para el nuevo empleoLos nuevos empleos por lo general conllevan nuevos retos para los trabajadores, y es más fácil superarlos si se cuenta con una preparación previa. Si vas a cambiar de puesto, estudiar tus nuevas responsabilidades puede darte una ventaja inicial.

De acuerdo con el asesor ejecutivo George Bradt, necesitarás aprovechar cada minuto para conseguir el inicio más sólido posible. La mejor manera de construir tu equipo, de hacerte cargo, y obtener grandes resultados de manera rápida es crear tiempo comenzando antes de lo que nadie esperaría. Esta sola idea puede construir o destruir la transición de un nuevo líder. Aquí hay cuatro maneras de sacar el máximo provecho de este periodo:

1. Reunirse con los principales involucrados tan pronto como sea posible. Identifica a las personas en la empresa que pueden tener mayor impacto en tu éxito en el nuevo puesto. Éstas incluyen a tus subordinados directos, personas de apoyo clave, compañeros, aliados potenciales, e incluso la persona que quería tu puesto pero no lo consiguió. Llama o visita a cada una de estas personas, aunque sólo sea para sostener una rápida conversación o beber una taza de café. Suena simple, pero,siempre hace una enorme diferencia. Es un factor que cambia el juego.

2. Ten un plan para escuchar y recopilar información. Las distintas partes involucradas tendrán diferentes puntos de vista sobre la misma situación. Pedir sus opiniones y sugerencias no es una búsqueda de la verdad única. Más bien, es un ejercicio para comprender los puntos de vista de las personas respecto a lo que va bien y lo que no y porqué, para que puedas trabajar efectivamente con cada una de ellas. Entra a estas conversaciones con una mente abierta y escucha de manera activa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Crea tu mensaje. ¿Cómo vas a presentar tus ideas -aquellas que posiblemente hicieron que consiguieras el empleo- acerca de hacia dónde tiene que ir el negocio?. Parte de la preparación para el liderazgo incluye reflexionar sobre los mensajes que deseas enviar, y sobre algunos detalles como si la configuración de tu oficina será informal y de puertas abiertas o más formal y estructurada. La gente te estará observando muy de cerca y hablará entre sí acerca de ti. Todo comunica, y no siempre lo que pretendes (comunicar), así que ten cuidado.

4. Comienza por hacer un plan de 100 días. El conocimiento que reúnas antes de que comiences oficialmente en tu puesto te ayudará a empezar a poner las cosas en contexto y decidir qué quieres o necesitas hacer en tu primer día, durante tu primera semana, y en los 3 primeros meses. Es importante, no tanto para aprender todo lo que hay que saber antes de presentarte, lo cual sería imposible de todos modos, sino para tener un plan determinado para aprender más.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario