PresentationTube: la herramienta que te permite grabar tus presentaciones

PresentationTube

¿Quién no ha tenido que dar alguna vez una presentación? Ya sea en el trabajo, en la escuela o en la universidad, de alguna forma todos hemos tenido que pasar por esa experiencias, pararnos frente al público y explicar a través de una presentación un tema específico o en particular.

PresentationTube es una herramienta que está ganando varios adeptos debido a que hace que tus presentaciones sean bastantes originales y sencillas, además te ayuda que puedas pasar las famosas diapositivas a video. Algo tan maravilloso que hace que poco a poco la gente se olvide de hacer solamente sus presentaciones en Power Point.

Características

La principal característica del PresentationTube es que permite crear presentaciones en video para luego poder compartirlas en las redes sociales, subirlas a Internet o colocarlas en algún blog. Además, PresentationTube es una herramienta gratuita en el caso que se use para usos personales o educativos, de lo contrario sería necesario comprar la licencia. Para instalarla es necesario primero registrarse y luego podrás descargar el software.

A continuación les dejo el video de PresentationTube en el cual se explica cómo funciona, y aunque esté en inglés es bastante gráfica y sencilla de entender.

http://youtu.be/xk3-epRueSg

Recomendaciones

Si luego de ver el video está herramienta te terminó por convencer del todo y decides probarla, pues déjame darte algunas recomendaciones antes de instalarte este pequeño programa. Debes tener como sistema operativo Windows XP o posteriores, además debes contar con Power Point 2003 o posteriores. Asimismo, debes tener guardada en tu computadora una presentación de PowerPoint en formato PPT, PPTX o PPS. Además debes contar con una cámara web y un micrófono y la pantalla de tu computadora debe tener una resolución de al menos 800×600.

Por último, un detalle más sobre esta herramienta, es que para grabar con PresentationTube no necesitas estar conectado a Internet.

¿Ya habías escuchado hablar de esta herramienta? ¿Te animarías a probarla?

Vía: bitelia.com y softandapps.info
Foto: presentationtube.blogspot.com

Deja un comentario