Principales herramientas de la comunicación interna

Es muy común hablar de la comunicación interna, en muchas empresas aún no se pone en práctica, sin embargo aquellas que confían en ella, han tenido buenos resultados, porque para que una empresa funcione de la forma más efectiva posible y se maximice la utilización de sus recursos, es necesario que la comunicación fluida entre las distintas personas o departamentos que la conforman.

De esta manera se logrará que todos los colaboradores de la empresa tengan un objetivo en común y de ese modo se impliquen en mayor medida en sus tareas diarias. Es así como existen diversas herramientas de comunicación interna para poner en práctica lo mencionado.

Del mismo modo, también es necesario tener en cuenta que tipo de comunicación existe, ya que en una empresa pueden haber de dos tipos: descendente y ascendente. De esto dependerá la fluidez de la comunicación.

Las principales herramientas que se pueden encontrar en una empresa son:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Buzón de sugerencias: es de mucha importante en la comunicación interna, ya que permite a los empleados hablar y expresar las mejoras que creen necesarias para la organización. Para que esta herramienta tenga efectividad, es necesario que se propicie un clima de participación donde las ideas tengan cabida y sean tomadas en cuenta.
  2. Revista institucional: es una gran herramienta si es que se involucran a todos los departamentos y no solo se centran en recursos humanos. Desde los jefes hasta los empleados deben ser parte de la realización, por eso es fundamental que los empleados propongan temas de interés que quisieran ser tocados en la entrevista.
  3. Murales: para que sean efectivos deben estar situados estratégicamente donde puedan ser vistos con facilidad. Es aquí donde se informa sobre las noticias de la empresa, cambios, novedades y todo que genere interés en los trabajadores. Es necesario actualizarlo de manera periódica.

Vía: Trabajos.com

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario