Profesionales: Mantenerse empleable en el mercado laboral

Profesionales: Mantenerse empleable en el mercado laboralEn estos tiempos, Para mantenerse con un nivel de empleabilidad en el tiempo, lo importante es es generar aprendizajes, competencias, logros y resultados, así como contar una red de relaciones vigentes a fin de mantener un buen currículum exitoso.

La presidenta ejecutiva de LHH-DBM Perú, Inés Temple dijó que mucha gente cree que cuando está trabajando su empleo es su derecho y olvidan que es algo nos tenemos que ganarnos cada día, que requiere una planificación y una estrategia. Nos contratan para agregar valor y no para estar sentado en la silla.

La ejecutiva señaló que lo primero es entender que todos somos proveedores de servicios y que las empresas que nos contratan son nuestros clientes por lo que es necesario saber “qué es lo que el cliente quiere, qué le podemos dar, a qué hora le podemos dar”. En ese sentido, recomendó tener claro la importancia de la empleabilidad para desarrollar y afianzar nuestras capacidades.

De otro lado, Temple dijo que el nivel de rotación laboral que actualmente hay en el país es “sano” en la medida que las personas se mantienen vigentes y competitivas al igual que las empresas, que tienen que competir por atraer al mejor talento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El mercado de trabajo siempre es cambiante, siempre te trae retos y el tema es que uno esté adelante, manejar tu marca personal de una forma proactiva asegura que tengas demanda, es decir que tengas muchas otras personas o empresas que quieran trabajar contigo y eso es lo único que garantiza “seguridad” y un buen nivel de empleabilidad en el mercado.

Fuente: El Comercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario