¿Qué color debes ponerte para tu entrevista de trabajo?

color entrevista

Tu atuendo dice mucho sobre quién eres y la manera según la cual te percibes a ti mismo. La página Web CareerBuilder publicó una encuesta realizada a 2099 reclutadores. Los resultados de esta encuesta revelaron que los mejores colores para llevar para una entrevista de trabajo son el negro y el azul, mientras que el peor color seria el color naranja. Aquí te revelo lo que dicen los colores de tu atuendo y, por consiguiente, cuales son los colores que deberías llevar a tu futura entrevista.

Negro: liderazgo

El negro puede ser percibido como un color frió. Sin embargo, según Karen Haller, experta en branding, puede también demostrar glamour, sofisticación y exclusividad. El negro es un color que demuestra que eres una persona seria. Muchas marcas usan el color negro para demostrar seriedad y el hecho de que son líderes en su sector.

Azul: sabes trabajar en equipo

El azul es uno de los mejores colores para una entrevista ya que demuestra confianza y seguridad. Según Lisa Johnson de AOL Jobs, el azul marino es el color que te daría más chances de conseguir el empleo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Plomo: lógica/ sentido analítico

El color plomo refleja la independencia. El plomo está asociado con la soledad y demuestra que eres autónomo, independiente y capaz de pensar por ti mismo.

Blanco: organización

No tomes riesgos en vestirte de blanco o beige,pero, podrían pensar que eres demasiado tranquilo o no tienes confianza en ti mismo. Sin embargo, darías la impresión de ser organizado y meticuloso. Lisa Mandell aconseja vestirse de blanco o beige para una entrevista en una empresa en la cual la mayoría de las personas se visten con colores oscuros.

Castaño: fiabilidad

Este color terrestre inspira calor, seguridad, fiabilidad y credibilidad. Piensa en las célebres marcas que usan este color para su logo: UPS, M&M’s, Louis Vuitton, etc.

Rojo: poder

El rojo evoca pasión y poder. No es el mejor color para persuadir o impresionar a alguien. Además, este color está asociado también al coraje y a la energía.

Verde, amarillo, naranja y violeta: creatividad

Estos colores intensos dan una imagen alegre y captan la atención. Pero, no están asociados a la confianza o al compromiso, valores fundamentales a transmitir durante una entrevista de trabajo.

¿Qué color usas para una entrevista de trabajo?

Vía: CareerBuilder

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario