¿Qué es el Mobbing Laboral y cómo identificarlo?

mobbing laboral

Esta situación se ha visto a lo largo del tiempo en las empresas, en la actualidad se ha identificado esto como una conducta que evita la evolución del trabajo en equipo y la mejora de la empresa. Sabemos que el motor de la empresas con sus colaboradores, y si ellos no se encuentran en las condiciones optimas para trabajar, el rendimiento sera negativo.

El Mobbing Laboral

Es el acoso laboral que recibe un empleado en su centro de trabajo de manera continua, generando resultados negativos en sus trabajadores como desanimo, terror, miedo y problemas de autoestima. En estos casos la victima recibe maltratos, insultos o gritos por sus superiores o compañeros de trabajo a propósito con la finalidad de intimidarlo delante de un grupo de personas o a solas, en distintos niveles.

Ante esto los encargados de las diversas áreas de la empresa deben tener cuidado y estar alertas a estas situaciones, para tomar medidas correctivas antes que pase a grados mayores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Algunas señales

  • Si recibes constantes imposiciones y amenazas en tu trabajo, en tu celular o en tu hogar.
  • Cuando se difunde un rumor o alguna calumnia de un colaborador en la empresa, con el afán de dañar la reputación de la persona.
  • Sobrecarga de trabajo con expectativas inalcanzables con la intención de hacerlo quedar como un incompetente.
  • Se menosprecia el trabajo que realizas aduciendo que fue casualidad o suerte.
  • Asignación de tareas rudimentarias y aburridas para detener el potencial del trabajador con la finalidad de que se aburra y termine renunciando a su puesto de trabajo.
  • Cuando se destinan tareas o trabajos que afecten o vayan en contra de nuestra integridad física o salud deliberadamente.

Es inaceptable permitir este tipo de conductas en un centro laboral, en algunos casos estas señales no son tan notorias y por esa razón debemos estar atentos para evitarlas y en instancias mayores denunciarlas.

¿Alguna vez has sufrido mobbing laboral?

Vía: uncomo

comments

Autor entrada:

Deja un comentario