¿Qué hacer después de un despido?

despido

Un despido es una experiencia que marca mucho en la vida de un emprendedor, pero no es motivo para deprimirse pues hasta los mejores empresarios han sufrido este contratiempo.

Te dejamos unos interesantes consejos para que puedas ver la mejor forma de volver al mundo empresarial.

> Medios

No envíe su hoja de vida de manera loca y apresurada, pues podrá terminar trabajando en una empresa que no le motive. Analice sus puntos fuertes y utilice medios para que sus datos lleguen a estas instituciones elegidas, de acuerdo a la empresa puede ser mediante compañeros o de manera presencial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




> Perfil

No viva del pasado, aproveche este nuevo comienzo para definir el perfil que quiere proyectar a su empleador. Genere todo un perfil en las redes sociales, destacando los puntos que considere más importantes, trate que se vea casual.

Redes sociales cómo LinkedIn le pueden ayudar en dar a conocer su experiencia y estudios.

> Solicitudes

Si durante su trabajo anterior le llegaron solicitudes para entrevistas o propuestas laborales, póngase en contacto con ellos para que sepan que está disponible. Es muy importante no mostrar ansiedad o desesperación por el puesto, pues eso le restará importancia.

>  Tecnología

No menosprecie las propuestas laborales que aparecen en la web. Utilice  Internet como medio alternativo de búsqueda, podría haber una buena oferta esperando.

> Contactos

Comunique a sus amigos y parientes su falta de trabajo, Muchas ofertas de trabajo se manejan de forma silenciosa dentro de las empresas antes de salir a la luz, podría pasar por alto una interesante oferta si sus contactos no saben que está en busca de un empleo.

> Prepárate

Analice bien que dirá en su entrevista de trabajo, uno de los puntos que debe repasar es el porqué de su despido. Trate de ser sincero pues si miente será fácil de contrastar con una simple llamada. Muestre sus atributos y fortaleces para alejar la entrevista de ese tema tan complicado.

> Desligarse

Un aspecto que le puede traer muchos problemas es el nudo burocrático de su antigua empresa. Cierre de manera correcta los contratos y cláusulas de su contrato anterior, esa es la única manera de dejar en el pasado a la empresa anterior y comenzar bien el siguiente paso.

¿Ha tenido problemas al momento de desligarse de un trabajo?

¿Ha sufrido algún despido?

Links que le podrían interesar

¿Qué hacer frente a un despido arbitrario?
Ley del Trabajo sube indemnización por despido arbitrario a 18 sueldos

Vía: expansion.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario