¿Qué hacer en caso de envidias y celos en el trabajo?

envidia

Las envidias y celos en el centro de labores no son algo positivo para al ambiente laboral. Sin duda es algo muy negativo que debe tratarse con cuidado para que no se expanda en todo el personal. ¿Te ha sucedido, tal vez, que alguien con menor tiempo en la empresa sea promovido o que alguien nuevo se convierta en tan poco tiempo en el favorito del jefe? Pues esto puede despertar ciertas emociones. Por ello, aquí te ofrezco algunos tips para que sepas qué hacer en caso de envidias y celos en el trabajo.

1.- Debes estar atento a las señales que puedan aparecer en el centro de labores. Lo mejor es mantenerte alejado o distante y no dejarte contagiar por el entorno.

2.- En el caso de haber tenido algún problema o altercado con algún colega, lo mejor es pedir disculpas. Aunque debes tener en cuenta que lo que remediará la situación no son las disculpas, sino tu comportamiento posterior al altercado.

3.- Si tu jefe tiene algún colaborador “preferido” o “predilecto”, y esto puede ser motivo de celos (por parte tuya), lo mejor es pensar en revertir la situación a través del trabajo en equipo. Puedes trabajar con él o ella y ganarte su confianza y amistad. Como dijo Abraham Lincoln: ¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros?

4.- Por último, si tú eres la razón o el motivo de celos (en otras palabras, eres víctima de celos y envidias), debes meditar sobre esta situación y analizar tu comportamiento día a día,  ¿qué puede estar generando esta situación? O ¿qué puede estimular estas emociones?

Debes tener en cuenta que este tipo de situaciones le puede pasar a cualquiera, y si eres de los afortunados que son inmunes frente a estas emociones no debes menospreciar a aquellos que no lo son. Tienes que ser solidario y siempre ayudar al prójimo., al fin y al cabo, no olvides que  trabajan para el mismo equipo.

Vía: coachingparadirectivos.com

Deja un comentario