Qué hacer para no pasar la entrevista personal

entrevista-seleccion-personal-candidato

Muchas empresas invierten mucho tiempo y dinero en buscar al perfil adecuado para su empresa. Los reclutadores llegan a recibir cientos de curriculum vitae, pero tu hoja de vida sobresale entre el resto y consigues la tan ansiada entrevista personal.

Estás frente al reclutador, y hay algunos comportamientos que harán que simplemente no te vuelvan a llamar, por más que estés calificado para el puesto laboral. A continuación te contamos cuáles son y que debes evitarlos.

Los malos modales. Aunque sean contados los casos, existen personas que les gusta masticar chicle durante una entrevista. Este caso es mal visto por los reclutadores, quienes en una entrevista para la revista Forbes, mencionaron que tuvieron muchos casos similares.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Dentro de este punto también encontramos a la impuntualidad, que es muy importante para poder ingresar en la lista negra. El atuendo es bastante importante, ya que se debe conocer el ‘código de vestimenta’ del lugar al que aspira laborar.

La desinformación. Muchos piensan que el hecho de estar en la entrevista personal ya están contratados; sin embargo ir desinformados, sin saber a qué se dedica la empresa y con exactitud el perfil que están solicitando, determinará un gran desinterés por parte del postulante.

La información más importante que se debe manejar de la compañía a la que se postula son los resultados que ha tenido en el último año y sus objetivos a los próximos años.

La exageración.

Es importante que los postulantes tomen la iniciativa en la entrevista y no solo se resignen a responder, pero algunas personas van demasiado lejos en diversos puntos, por ejemplo cuando se habla sobre cuáles son los puestos próximos puestos que quisieran ocupar.

Los reclutadores buscan a un candidato para el presente. Más adelante y en el debido momento se podrá conversar sobre sus metas profesionales.

Las mentiras.

Si hay algún dato en su currículum vitae que el reclutador, después de la entrevista, comprueba que no corresponde es real, pensará que mintió en su hoja de vida. Debe asegurarse de que la información sea precisa.

Vía: Gestión

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario