¿Qué pueden aportar los gamers a nuestra empresa?

gamers

Usualmente se consideran a los gamers (aquellos jóvenes o adultos que se pasan horas y horas tras una computadora con los videojuegos) como personas poco sociables, con escasas habilidades laborales y que no saben nada del mundo exterior. Todas estas características tienen su grado de verdad, sin embargo, un gamer también puede aportar muchas cosas positivas a una empresa. Después de todo, pasarse tantas horas frente a una computadora debe dejar algún tipo de conocimiento para la vida. ¿No lo crees?

VENTAJA #1: EMPODERAMIENTO

Resulta difícil de creer, pero lo cierto es que los gamers quieren comerse el mundo. Sólo que no saben cómo hacerlo. Los videojuegos les enseñan que todo es posible de alcanzar en la vida, desde matar a un monstruo gigantesco hasta completar una misión contra peligrosos terroristas. Una tarea dejada por el jefe no representa nada complicado para ellos.

VENTAJA #2: MENTALIDAD ABIERTA

Los gamers aceptan que vivimos en un mundo diverso, en donde todas las opiniones deben ser respetadas. Además, creen ciegamente en la meritocracia. Recordemos que los videojuegos alientan eso. No importa quién seas, lo que realmente vale en un videojuego es tu esfuerzo y tu constancia para superar todas las dificultades que se te presentan en la realidad virtual.

VENTAJA #3: ORIENTADOS AL RESULTADO

Esto es algo que buscan todas las empresas. Empleados que entreguen siempre resultados. Y los gamers son los mejores para eso. Toda su vida siempre se ha resumido en ello: resultados. Son muy creativos para lograr esas metas. Los videojuegos buscan resultados concretos y cuantificables.

VENTAJA #4: EMPATÍA

A pesar que el establecimiento de relaciones sociales sólidas no es el fuerte de los gamers, sí poseen un carácter empático. Son capaces de compartir lo suyo y de ayudar a los compañeros de trabajo en sus tareas. Se muestran solidarios con su grupo y siempre están llanos a dar esa mano extra, que siempre es tan necesaria. Los juegos de estrategia seguramente han fomentado ese espíritu en los gamers.

VENTAJA #5: TRABAJO EN EQUIPO

Esta ventaja guarda estrecha relación con la ventaja anterior. El gamer es capaz de integrarse y amoldarse a diferentes grupos de trabajo. Es verdad que difícilmente, el gamer pueda erigirse como líder de un equipo de trabajo, sin embargo, sí es un excelente subalterno para los líderes que se comienzan a formar en la organización.

VENTAJA #6: SIEMPRE ESTÁN MOTIVADOS

Una característica básica de los juegos es la competitividad que genera entre los jugadores. Por ello, los gamers siempre quieren hacer más que sus compañeros. El mundo es una competencia eterna para ellos. No desmayan hasta conseguir ser los mejores en lo que hacen. Su motivación es similar a una flama eterna, nunca desmayan y siempre están en la búsqueda de metas más grandes y complicadas.

VENTAJA #7: CAPACIDAD PARA ENTENDER A LOS DEMÁS

Pero, ¿cómo pueden comprender a la gente si permanecen todo el santo día frente a un monitor? Aunque suene contradictorio, los gamers tienen una gran asertividad en la comprensión de lo que desean los demás, y en este caso particular, de los compañeros de trabajo. Saben escuchar y dar consejos relevantes.

Son comprensivos con los errores de los demás. Saben que la derrota es parte de todo proceso en la vida, los videojuegos son así, no puedes dejar el juego sólo porque fallaste al primer intento, lo que vale es intentarlo mil veces, no importa, hasta lograr el objetivo final.

Ahora bien, después de todas estas ventajas que te hemos enumerado, ¿te animarías a contratar a un gamer para tu empresa? ¿Alguna vez te has topado con uno como compañero de trabajo?

Vía: mba.americaeconomia.com / peru.com
Foto: 17bits.cl

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion