¿Qué regalar a un compañero de trabajo por Navidad?

oregalos-en-la-oficina

Llega el Fin de Año y no sólo tus hijos, tus sobrinos, tus padres o tu pareja están a la espera de tu regalo navideño. También, tus compañeros de oficina. Situación complicada, ¿no es cierto?

Elegir el regalo adecuado para tu compañero de trabajo puede resultar toda una odisea si es que no lo conoces a profundidad. Dar con el regalo perfecto en el trabajo reviste cierto gusto y mucha ciencia, como veremos a continuación.

Así que aquí te ofrecemos tips para un regalo imborrable:

1.-Regalos según la personalidad

Un reciente estudio de la Journal of Experimiental Social Psychology detectó que los mejores regalos no eran los más costosos necesariamente, sino aquellos que demostraban cierto aspecto de la personalidad de quien ofrecía el presente. Es decir, si tienes un compañero en la oficina a quien vas a entregar un regalo, ese presente debería decirle a esa persona quién eres en realidad detrás de ese saco y corbata que vistes todos los días.

Lee también: 6 regalos que nunca debes dar en el “amigo secreto” por Navidad

2.-Regalos con emoción

Otra investigación de la Universidad Estatal de Virginia descubrió que los regalos grandes no tienen el impacto que la gente imagina. Sin embargo, estos grandes regalos adquieren un pico emocional cuando son acompañados de un pequeño presente que le recuerde a la persona el cariño que le profesa ese compañero de oficina. Por ello, si vas a regalar algo extremadamente grande (un peluche enorme, un electrodoméstico, etc.), no olvides adjuntar un chocolate, un dulce o una simple nota con él para obtener un mayor impacto.

3.-Regalos según el gusto y género

Según un estudio de la revista Social Cognition, no son las mujeres las más complicadas de satisfacer al momento de hacer un obsequio como popularmente se cree.

De hecho, son las mujeres las que se demoran más al elegir un regalo para un compañero de trabajo, pero son los varones quienes son más exigentes con los regalos que les entregan. Así que si te toca ofrecer un regalo a un compañero varón, trata de dar con el gusto de él o podrías llevarte un chasco tremendo.

siguiente boton pymex