¿Quiere ser indispensable en su centro de trabajo? – Parte 1

indispensable

Se dice que ningún trabajador o empleado de una empresa es irreemplazable, que fácilmente se puede colocar a otro en su lugar, pero, por nuestra propia experiencia, podemos decir que siempre hay algunos o algunas que son verdaderamente indispensables, cuya ausencia impacta significativamente sobre el ciclo de trabajo diario y, por supuesto, sobre la productividad y rentabilidad de la empresa.

No debemos menospreciar al resto de personas que se encuentran afuera, aspirando al puesto de la considerada indispensable, dando a entender que no podrían realizar de igual o mejor manera su trabajo, lo que sucede es que la manera en que este individuo realiza sus actividades y los resultados que presenta son tan buenos y se ajustan tanto a lo que buscan sus superiores que resulta impensable reemplazarlo, por más que exista gente más capacitada fuera de la organización.

Si usted siente ese deseo de ser considerado un empleado indispensable dentro de su centro laboral, Forbes, revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, recomienda lo siguiente:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Priorice el trabajo a realizar

Muchos empleados realizan sus actividades sin considerar la urgencia que tienen algunas sobre otras, simplemente se dedican a cumplir una tras otra sin evaluar su importancia hasta la hora de su salida. Sea diferente y cumpla primero con aquellas tareas que tengan notable importancia, aquellas que sean determinantes de la productividad y el éxito de su empresa.

Monopolice una actividad

Tras realizar una serie de actividades a diario, debe de haber una que usted sepa hacer mejor que los demás y que además sea importante para su empresa; especialícese más en ella a fin de ser visto como el único que pueda realizarla con buenos resultados. Puede sonar algo egoísta pero sera beneficioso tanto para usted como para la compañía, además, cuando, por su gran competencia, se le asignen otras funciones, podrá enseñar la actividad que monopolizo y que domina tan bien a fin de que la productividad de la empresa en ese aspecto no se vaya con usted.

Dé más de sí mismo

Cumpla con todas sus obligaciones importantes primero, y si tiene más tiempo y recursos disponibles, no dude en hacer más cosas de las que se le indicó. Si sus superiores cuentan con muchas actividades por hacer, ofrezca su ayuda y toda su atención en aprender a realizar tales tareas. Esta actitud por parte de usted genera confianza y estima hacia su persona, factores muy importantes para ser considerado indispensable.

Domine un idioma extranjero

Su empresa puede recibir la visita de un cliente, supervisor o persona con cualquier otra condición de otro país, y si su jefe sabe que usted domina el idioma del visitante, lo llamará y tendrá más en cuenta en este tipo de situaciones. Puede estar seguro que transmitirá tranquilidad y comodidad a sus superiores por poder servirles de nexo con personas del extranjero. Los idiomas que debe considerar para su dominio son el inglés americano y el chino mandarín.

Existen más recomendaciones de Forbes para usted, futuro trabajador indispensable, las cuales podrá encontrar en la segunda parte de este artículo.

¿Ha puesto en práctica alguna vez una o más de estas recomendaciones ?

Vía: Gestión.pe

 

comments

Autor entrada:

Deja un comentario