¿Quiere ser indispensable en su centro de trabajo? – Parte 2

indispensable

Continuando con la primera parte de este artículo, seguiremos presentándole algunas recomendaciones para que su labor y presencia sean considerados indispensables en su centro de trabajo.

Trabaje de manera rápida, pero no apresurada

Puede que usted sea de aquellas personas que piensa que la persona más productiva es aquella que realiza la mayor cantidad de tareas en el menos tiempo posible, pues este pensamiento no es tan acertado como parece. En realidad, existen muchas otras formas de ser productivo, no recurra a la presión sobre sí mismo ni a la realización de sus actividades “solo para acabarlas o librarse de ellas”, tómese el tiempo de examinar con detalle lo que ha hecho y si puede aportar algo más, hágalo; actuar de esta manera puede resultar mucho más productivo que realizar todo velozmente con la probabilidad de incurrir en errores que no tendrá tiempo de corregir. No debe confundir esta recomendación con realizar su trabajo con excesiva paciencia, porque no avanzará mucho, sea rápido mas no apresurado.

Monopolice una relación importante

Si usted se convierte en el principal nexo entre su empresa y un cliente grande e importante de la misma, su presencia será altamente requerida. Solo desempéñese de la mejor manera posible, favoreciendo y fortaleciendo las relaciones que usted une y tenga por seguro que no dejará de ser indispensable para la gerencia de su empresa empleadora.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Exprésese

No llegarás a ser considerado por tus jefes si siempre asientes con la cabeza y te muestras de acuerdo con todo. Aunque te equivoques, el solo hecho de expresarte dice muy buenas cosas de ti, ya que te describe como alguien diferente, con ganas de innovar y cambiar las cosas, una persona que busca nuevos retos y que no teme errar. De los errores se aprende, así que no tengas miedo de cometerlos. Sus ideas pueden ser la semilla del gran proyecto que su empresa está buscando.

Trabaje en equipo

Que sea indispensable no significa que trabaje en solitario y mantenga relación laboral únicamente con sus jefes, por el contrario, perfílese como un apoyo incondicional para todos sus compañeros. No caiga en el grave error de la arrogancia, no busque enemigos donde hay potenciales aliados que pueden dar excelentes referencias sobre usted. Dirija sus equipos de trabajo, busque ser el hombre (varón y mujer) clave, pero jamás pierda la humildad, es una muy valiosa virtud bastante considerada por la gerencia.

No se desactualice

Una cosa es saber hacer las tareas en las que desea ser considerado indispensable y otra muy diferente es saber hacer aquellas tareas de cierta manera y mostrarse reacio a aprender nuevas formas de realizarlas. Manténgase al tanto de las nuevas tecnologías que puedan influir en alguno de los procesos realizados dentro de su empresa, a menos que desee que otra persona demuestre estar más y mejor acostumbrado a los cambios que usted y se convierta en su posible reemplazo.

¿Qué otras recomendaciones le darías a alguien que quiere ser indispensable para su empresa?

Vía: Gestion.pe

Artículos Relacionados

comments