¿Quieres trabajar para Apple? La compañía busca programadores

La compañía de Cupertino es siempre una de las favoritas para trabajar en el mundo y cuyo programa laboral ya lleva un año, pero ingresar a el no es fácil; los cupos son pocos y se otorgan a través de un concurso.

¿Es tu sueño poder trabajar en Apple? Si tu respuesta ha sido sí, perteneces a un grupo formado por millones de personas que al igual que tú, desean por trabajar en la empresa de la manzana mordida. Pero este sueño, puede volverse realidad para programadores.

Y es que en asociación con la Universidad Federico II (Italia), Apple abrió hace un año su centro de desarrolladores en Nápoles con el objetivo de formar a sus futuros trabajadores en programación.

El programa ya lleva un año e ingresar no es fácil, los cupos son pocos y se otorgan a través de un concurso. Sin embargo, personas de cualquier nacionalidad pueden participar. No se paga matrícula y los cursos se imparten en inglés. Se puede encontrar más información aquí.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


¿Cuáles son los requisitos?

Los aspirantes deberán pasar una ronda de exámenes en Múnich, París, Londres, Madrid, Roma y Nápoles. Y deberán tener entre 18 y 30 años. La fecha para inscribirse aún no se define.

Pero, ¿por qué Apple ahora se involucra en la formación de desarrolladores? De acuerdo a la BBC, es un poco de filantropía y también de interés propio.

Hay una brecha entre la demanda de desarrolladores de apps y la formación que necesitan para estos puestos de trabajo. Por lo cual Apple está formando a su propio talento y capital humano.

Te puede interesar: Las 10 preguntas más insólitas en las entrevistas de trabajo de Google

Cómo trabajar en Apple

Apple cuenta con varias áreas en la que están buscando personal constantemente. Una de las que más demanda tiene es el de Apple Retail, las tiendas donde se comercializan los productos de la compañía.

De tal modo que Apple cuenta con más de 400 tiendas físicas repartidas por todo el mundo, por lo que resulta más sencillo conseguir una posición en uno de estos puestos. Cabe anotar que el proceso de selección se da durante todo el año, suele variar según el país y el candidato, pero hay varios puntos comunes que podemos extraer:

El proceso comienza online, desde la web Trabaja en Apple; se completa un formulario y una carta de motivación. Si invitan a participar al postulante se recibirá un  email automático donde indicarán un lugar (generalmente un hotel) y una fecha para la primera entrevista.

Se trata de un proceso riguroso, en el que están presentes empleados de las tiendas así como los gerentes de las mismas. Y conforme se superam las diferentes fases, la empresa invita a continuar el proceso hasta ser aceptado o rechazado. En este último caso, nunca se dan razones de la respuesta negativa.

Actualmente, Apple cuentan con más de 600 ofertas de empleo en todo el mundo, de las cuales 18 ofertas son en España, sobre todo en la división retail (Apple Retail Store) y, en menor medida, en la división de recursos humanos.

Para los interesados en formar parte de Apple deben enviar su currículum vitae y buscar más ofertas, tanto en España como en el extranjero. Si tienes ID de Apple, simplemente registra tu CV en esta página y convierte en realidad la posibilidad de trabajar en Apple.

Vía: peru21.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL