Razones para recurrir al insourcing: Talento interno

Razones para recurrir al insourcing: Talento internoEl insourcing no es más que el uso consciente y planificado del recurso interno que poseen las organizaciones. No obstante, muchas empresas tienden a pensar que la gente que ya han contratado par aun puesto no tiene las capacidades para ocupar otros puestos.

A decir del experto esto es una ceguera táctica terrible, ya que en la mayoría de los casos quienes realizan el trabajo conocen la respuesta a los problemas de su área pues están en contacto diario con ella.

El insourcing da valor al talento profesional ya captado pues se le dice que se estima su presencia y conocimiento y que se reconoce el potencial que posee. Por otra parte, a una firma le puede resultar muy beneficioso preguntarle a su gente, pues en lugar de gastar en una consultoría externa puede optar por cuestionar a sus empleados sobre las mejores maneras para entrenar al personal, mejorar procesos, optimizar recursos e innovar.

El portal Product-ivity enlista porqué la internalización de servicios les conviene a las compañías en lugar de optar por tercerizar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– El trabajo hecho en casa tiene mayor velocidad de ejecución ya que tu personal es más  consciente de los requerimientos de tu producto. Cuando se recurre al outsourcing se debe ser muy detallado sobre las necesidades del negocio y del cliente, lo que toma tiempo y dinero.

– El insourcing genera un costo mayor en el día a día porque se deben aumentar los salarios, pero  a la larga resulta mucho más barato que contratar toda una empresa, pasar por los tiempos de prueba y error y toda la documentación necesaria.

– No hay que luchar contra las diferencias culturales cuando se evita contratar a un equipo externo, además internalizar servicios significa que todos los involucrados en un proyecto trabajan por una meta común, no importa si es el departamento de ventas, producción o administración.

– El insourcing te permite tener un mayor control sobre la productividad de tus empleados y la eficacia individual de los miembros del equipo.

– Esta práctica también te permite capacitar a tus empleados a un nivel específico y formar equipos completos con personas con diferentes habilidades.

– Reduce la rotación de personal ya que se les hace partícipe de proyectos especiales y se conoce  de manera más íntima qué les molesta.

Fuente: Altonivel.com.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario