Razones por las que se necesitan más mujeres en la tecnología

mujeres-en-la-tecnologia

Regina Agyre cumplió el sueño de crear Soronko Solutions, una empresa de desarrollo de software, pero para llegar a lograrlo tuvo que luchar contra la barrera de género que había en su país: Ghana. Ella nos cuenta acerca de las 4 razones por las que el mundo de la tecnología necesita de las mujeres.

  1. Mejorar la innovación técnica

En el sector de la tecnología se necesita de más perspectivas para mejorar los dispositivos, está demostrado que la diversidad mejora el nivel de productividad, niveles de innovación y  la resolución de problemas. El mercado necesita también de perspectivas femeninas.

  1. Aminorar las desigualdades sociales

Hoy en día hay una alta demanda por los trabajos de computación, pero son pocas las mujeres que logran salir beneficiadas con estas ocupaciones. Esto genera una menor oportunidad para las niñas generando más desigualdad social, es comprobado que las carreras del futuro estarán altamente vinculadas a la tecnología.

  1. Mejorar las habilidades de las profesionales

Desde que a una futura profesional se le enseña a liderar empezará a emprender en estos campos tecnológicos. Cuando se aprende a crear tecnología, se tiene que explicar mucho, resolver problemas por medio de pensamientos críticos y ser ingeniosos a través de diseños de software.

En el futuro esto servirá para que las mujeres sean tomadas más seriamente en esta área abarcada en su mayoría por hombres.

  1. Incrementar la fuerza laboral tecnológica

El mercado estadounidense refleja la realidad de las mujeres dentro del mercado tecnológico, menos del 25% de ellas posee trabajos ligados a la ingeniería y ciencia. Por otro lado en Reino Unido las chicas ocupan el 46% de la fuerza laboral, sin embargo solamente el 15,5% tiene este tipo de trabajos.

Se señala que cada año el porcentaje de mujeres que siguen carreras tecnológicas se reduce, lo que sería lamentable para la tecnología global.

Vía: Cnn Español

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion