Reconocer la labor del trabajador: 6 puntos claves

Reconocer la labor del trabajador: 6 puntos clavesMuchas empresas, otorgan un foco importante al otorgar feedback (realimentación) y reconocimiento a sus colaboradores, de hecho algunas de ellas hasta generan cursos para poder enseñar la manera más adecuada de reconocer los aportes de los empleados.

Para que un reconocimiento provoque reacciones, es necesario que se haga de la manera adecuada, no es igual decir “Era parte de tu trabajo que ese proyecto saliera bien” a decir “Gracias a tu trabajo este proyecto a salido estupendo, Felicitaciones”.

Reconocer implica tomarnos el tiempo para poder conocer en profundidad el trabajo de nuestros colaboradores, conocer sus fortalezas y oportunidades de mejora, y poder dar aliento cada vez que superan un obstáculo o se perfeccionan a sí mismos, implica tener desarrollada una de las mas importantes competencias: La empatía, es decir, nuestra capacidad de pensar según la lógica del otro y de esta manera comprender las reacciones que en él provocará el estímulo o la falta del mismo.

a) Hacerlo en el momento oportuno: No hace falta esperar a hacer una evolución de desempeño para poder mostrar lo que se ha hecho bien, el reconocimiento tiene impacto cuando lo hacemos de manera inmediatamente posterior a que se ha desarrollado el hecho a reconocer.

b) Hacerlo sólo si realmente se siente: Las personas presentimos cuando los elogios son reales o solo por compromiso, por lo que si sentimos que una acción debe ser reconocida, hagásmolo de la manera más natural posible.

c) Que no sea lo cotidiano: El reconocimiento sólo funciona cuando no es parte de lo habitual, en cuyo caso, pasa a ser sólo un protocolo.

d) Si es importante, hagásmolo publico.

e) A veces no trabajamos físicamente en el mismo lugar que la persona a la que queremos reconocer, en ese caso, llamémosla por teléfono y además mandémosle un mail de enérgica felicitación.

f) Sonriamos al Reconocer: Si felicito a alguien esa persona debe sentir que le transmito mi alegría por algo que hizo bien, desacartonémonos y transmitamos una sonrisa cordial.

Fuente: Gestiopolis.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion