Recursos Humanos: cómo planificarlos

Las políticas de Recursos Humanos han evolucionado adaptándose a las nuevas formas de trabajo, y con ello avanzaron las nuevas ideas aplicadas a las normas de trabajo. Pero aplicar una política en los Recursos Humanos no es sencillo, pues se necesita de una planificación adecuada. Aquí, algunas recomendaciones.

Antes, vale recordar que la planificación es un proceso por el cual se obtienen los logros más rentabilizados a través de los empleados suficientes para las tareas determinadas. Con ese material, debidamente planificado, se logran los resultados deseados.

Por ello, la planificación se asemeja a la correcta administración que deberá comprender los siguientes objetivos:

Formar un equipo en el que cada individualidad complete un todo, y producto de la acción de cada uno definan un logro general. Aunque parezca sencillo, no lo es. Intentarlo es un error muy común en las pequeñas y medianas empresas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Al mismo tiempo, es necesario  que luego de conformar un equipo idóneo con sus funciones asignadas, se capacite a los empleados para potenciar sus individualidades y sus capacidades.

Una pyme es un rompecabezas que hay que saber ordenar prolijamente hasta obtener la ubicación correcta de todas sus piezas. Sin embargo, los Recursos Humanos, a su vez, no son la cúspide de toda organización, sino que forman parte de ello. Es así que la planificación de una política de RRHH sólo será útil y válida dentro de la organización general de la compañía.

Fuente: Pymenews.es

comments

Deja un comentario