Qué hacer cuando tus empleados se van de vacaciones

vacaciones

Cuando escuchas a tus empleados conversando sobre la posibilidad de salir de vacaciones, ¿de repente empiezas a sentir que el estrés se propaga por tu cuerpo? Sí, es difícil que gente que tiene posiciones estratégicas en tu empresa se ausente del trabajo y puede complicar las tareas a otros del equipo. Pero, respira profundo. Como dice el Chapulín Colorado, “que no panda el cúnico” (traducido al lenguaje normal: “Que no cunda el pánico”. Tranquilo, si planificas, todo será cubierto de la manera más adecuada, sin mayores problemas.

Aquí te damos 5 consejos para que no te estreses y para que tus empleados no se priven de sus merecidas vacaciones:

1. Planifica

Si programas con tiempo las vacaciones de tus empleados, cada uno podrá salir en el tiempo seleccionado y tú podrás delegar las tareas a otras personas. Así evitarás malestares en tus colaboradores quienes esperan con ansias los días de descanso.

2. Busca reemplazos

Sea el sector en el que te desenvuelvas, tu personal debe estar capacitado para servir de backup. Solo para emergencias y estos casos como las vacaciones.

3. Delega

Fíjate bien a quién delegas las tareas de aquella persona que sale de vacaciones. Busca a la persona de tu equipo que tenga las habilidades similares al colaborador que se ausentará y prepáralo.

4. Toma decisiones importantes cuando esté el equipo completo

Aquellas decisiones más importantes de tu organización deben tomarse cuando el equipo esté completo. Reuniones, actividades con clientes u otras que tengan mayor impacto deben programarse cuando todo vuelva a la normalidad.

5. Consenso entre el trabajo y la casa

Ponte de acuerdo con tus compañeros y familia para evitar recibir llamadas molestas mientras estés de vacaciones. Procura cerrar todos tus temas laborales antes de salir de vacaciones.

¿Qué te parecen estos consejos?

Vía: Soyentrepreneur.com

Deja un comentario