Relación laboral con el jefe: 4 pasos para arreglar un malentendido

Relación laboral con el jefe: 4 pasos para arreglar un malentendidoEn la actualidad, existen grados diferentes de problemas en las relaciones. Hay algunos conflictos que surgen del convivir tantas horas todos los días y otros por errores en la comunicación. Siempre es recomendable arreglar los malos entendidos para evitar estar a disgusto en el trabajo.

El portal de Consultoria Office Arrow ofrece una serie de pasos a tomar cuando se busca arreglar un malentendido con un supervisor:

– Paso 1: Haz una cita con él /ella para hablar del problema. A la mayoría de las personas no le gustala confrontación por lo que debes tratar de ser diplomático y escuchar lo que tu jefe tiene que decir. Traten de llegar a algún tipo de compromiso para evitar incidentes futuros y evitar resentimientos.

– Paso 2: Conviértete en el aliado de tu jefe en la oficina. A veces los problemas surgen por luchas de poder por lo que es mejor hacer que tu jefe sienta tu apoyo y sepa que puede contar contigo en su equipo. Si puedes lograr una relación de este tipo, cambiará todo tu panorama.

– Paso 3: Sé tu propio jefe. Adoptar un estilo de trabajo puede ser difícil pero indispensable al momento de laborar con alguien que no te agrada del todo. Descubre qué le gusta a tu jefe acerca de la labor que desempeñas o que espera de ti y adáptalo a tu forma de operar.

– Paso 4: No cometas el mismo error dos veces.  No importa quién tiene la culpa en un problema, lo importante es que no vuelva a ocurrir. Si se trata de una cuestión en la que estas 100% en desacuerdo, debes hablarlo en privado con tu superior, nunca discutirlo en frente de los demás. Recuerda que tu jefe es quien toma la decisión final.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion